compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Denunciar funciona

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | JUEVES 9 DE JUNIO DE 2011

Esta semana una de mis compañeras llegó con una inquietud.

Yendo de compras a un mercado público pudo ver a una pequeña cachorro de cocker spaniel que estaba amarrada en un negocio de bisutería. La cachorra lucía algo débil. Después de tocarle la nariz (que estaba un poco seca y caliente) le advirtió a la dueña que la perrita podía estar enferma, a lo que la señora respondió que era normal que estuviera así ya que ella le daba calmantes para que estuviera tranquila y no se aproximara a los clientes.

Al llegar a la oficina, la chica me preguntó a quién podía llamar para denunciar abuso animal. Así que optamos por comunicarnos con la división de la alcaldía del municipio, quienes respondieron que iban a asistir a la tienda a hacerle una advertencia a la dueña de la perra para intentar que cambiara su actitud para salvaguardar el estado del animal.

Esta situación me recordó que hace unos cinco años trabajaba en la zona de El Rosal. Una  de mis mejores amigas (más amante de lo perros que yo misma y ya es decir mucho) denunció a la División Animal de la alcaldía de Chacao una situación de abuso contra un perrito, el cual permanecía de lunes a viernes dentro de un carro en un estacionamiento de la zona. La dueña lo dejaba allí porque no podía tenerlo en casa. A pesar tener agua y algo de comida, el perrito lloraba con tan sólo escuchar a las personas pasar cerca del vehículo.

Cuarenta minutos después de llamar a los encargados de castigar los crímenes contra los animales, llegaron los funcionarios e hicieron la respectiva advertencia a la dueña. Le hablaron acerca las necesidades del animal y le dijeron que de recibir otra denuncia, le quitarían el perro. Semanas después, la señora volvió a llevar el perro y a dejarlo en el vehículo. Esta vez los funcionarios cumplieron su promesa y le quitaron el animal. Para recuperarlo debería pagar multas y asistir a charlas con las personas de la alcaldía, entre varias sanciones. Si no lograba cambiar su actitud, el perrito pasaría a manos de alguna asociación como APROA, donde le buscarían hogar.

Tener una mascota es una enorme responsabilidad. Es como tener un bebé que no crece y que requiere de atención de muchos tipos. Es importante saber si en realidad podremos encargarnos de un animalito doméstico (prefiera los domésticos, los éxoticos vinieron a formar parte de la naturaleza. Así que no compre monitos, pericos o serpientes en las orillas de los caminos. Estará fomentando el tráfico de animales y la destrucción de las especies) es una tarea que requiere de paciencia, nobleza y lógica.

Si desean hacer alguna denuncia de maltrato animal puedes dirigirte a las alcaldías de su municipio. Aquí te indicarán los números y direcciones de los sitios encargados o también puedes llamar a la Sociedad Protectora de Animales al (0212)472.2608, a APROA (0212) 662.3576 o a la Fundación de Protección Animal del Municipio Libertador al (0212) 543.0144. Recuerda que debe ser una denuncia bien fundamentada y debes acompañarte por testigos o fotos que demuestren el posible maltrato. 

PD: La Red de Apoyo Canino está recolectando dinero para esterilizar perritos. Si quieres y puedes apoyar a esta noble causa, no dudes en ingresar en el la página Web http://reddeapoyocanino.org/ 


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


cerrar
cerrar