compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Ecocaraqueño

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | VIERNES 1 DE ABRIL DE 2011

Hace poco estuve leyendo una página Web que hablaba acerca de un posgrado para periodistas que se enfoca en cómo publicar las informaciones ambientales para que sean de interés general ,porque resulta que a muchos no les interesa hacer llegar informaciones sobre lo que ocurre con el cambio climático, especies en extinción, lagos contaminados, tráfico de animales silvestres, entre los muchos problemas que están acabando con las buenas condiciones del planeta. Sin embargo y pese a las burlas y agresiones, hay algunos que se mantienen en la lucha por la concientización. Entre ellos destaca Ecocaracas, una iniciativa de la Alcaldía Metropolitana que busca crear espacios para el contacto con el ambiente y sensibilizar a las personas sobre la ciudad capital.

"Hoy más que nunca Caracas necesita que todos sus habitantes la conozcan, comprendan su realidad y se comprometan a transformarla en una ciudad para la vida" expone el site de Ecocaracas en el que también se muestran actividades, consejos para el caraqueño más involucrado con su ambiente, opiniones y recomendaciones. También allí puede hallarse información de cómo ser voluntario y apoyar a la Alcaldia Metropolitana en las diferentes acciones de recuperación.

Si deseas profundizar en el tema ingresa a www.ecocaracas.com y dale la importancia que el ambiente merece en los medios de comunicación a los que tienes acceso. Si tu no reclamas, propones soluciones y apoyas nuevas iniciativas, de este lado de la pantalla seres pocos fabricando "huequitos" para crear conciencia y apoyar a nuestra Tierra.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar