compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Tres cortitos

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | VIERNES 18 DE MARZO DE 2011

"Un señor importante que se está muriendo"
Hace unos meses mi abuela, una señora bien mayor y con un carácter muy particular, que como en épocas pasadas llegó al tercer grado de milagros nos hizo un comentario: "¿Han escuchado de un hombre bien importante que se está muriendo" a lo que el resto de la familia respondió con un alunísomo "NO". Pasados los días, ella rezandera como las buenas, se colocaba en la ventana y pedía a Dios que el señor importante (del que no se acordaba el nombre) no se muriera. Inclusive, me pidió unas velitas para ponérselas a la Virgen para pedir la mejoría del hombre. Un día estábamos viendo la televisión y ella suavemente se acercó y escuchó el nombre del personaje por el que estaba preocupada... "Es Planeta. Es el señor Planeta el que se está muriendo". Como es comprensible, por unos segundos comenzamos a reír para luego explicarle quién era el fulano señor Planeta... Igual ella nos dijo "Si el señor Planeta es la Tierra dónde vivimos igualito hay que rezar a Dios para que entonces no lo matemos". Sabia reflexión de abuela. 

El gran Kurosawa
Cuando culminé mi carrera decidí (junto a los asesores universitarios) realizar mi tesis acerca del gran director japonés ya fallecido, Akira Kurosawa, específicamente acerca del filme Los sueños de Akira Kurosawa. Para hacer el cuento corto, es una película que refleja en ocho cortometrajes los sentimientos y los miedos de Kurosawa. Una de las partes (El Fujiyama en rojo) está dedicada a los reactores nucleares del país nipón. Ocurría algún fenómeno que hacía que los reactores estallarán. En medio del caos, uno de los personajes reflexiona diciendo: "La estupidez humana es increíble. La radioactividad era invisible, y por ser peligrosa le pusieron colores. Pero eso sólo sirve para que sepas cuál tipo de radioactividad te mató. Es la tarjeta de presentación de la muerte". A lo que otro personaje, una madre que lleva en brazos a sus hijos contesta "Nos dijeron que las plantas nucleares eran seguras". 

La energía atómica puede ser limpia y genera a su vez muchas posibilidades de hacer cosas increíbles. Sin embargo, como decía el mismo Einstein, físico y padre de todo esto, advirtió sobre los peligros de este tipo de energía, que si bien conseguiría muchas cosas para la humanidad debía ser aún más estudiada.

Esperemos que los errores humanos se solventen en medio de los aciertos y logremos recuperar no sólo al país del sol naciente sino a nuestro hogar, la Tierra.

(para ver El Fujiyama en rojo puede visitar Youtube)

Ellos apasionados
Recientemente conocí a dos personas que al parecer son muy felices con lo que hacen. El primero es un joven veterinario que no sólo trata a mascotas domésticas sino también conoce acerca de fauna silvestre. El otro, un guía del parque Topotepuy quien se dedica a mostrar a la gente la maravilla y lo delicado de un ecosistema. Ambos coinciden en el amor infinito hacia la vida y la conservación.

Es agradable conocer gente que entiende en profundidad lo que pasa con el planeta y no se justifica tras decir "bueno, si el agua en la Tierra se acaba esa será la realidad que le toque a mis hijos vivir" mientras deja la manguera abierta para lavar su carro. Hay que recordar que siempre, a la vuelta de la esquina, hay alguien trabajando por la vida.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar