compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

¡Esas aguas!

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MARTES 14 DE DICIEMBRE DE 2010

Las advertencias acerca de la contaminación de las aguas a nivel mundial son cada vez más frecuentes. Los residuos y sedimentos que arrastran los grandes torrenciales que caen sobre el planeta (pues no es únicamente nuestra Venezuela) generan gran cantidad de bacterias que van en detrimento de nuestra salud, pues finalmente muchas estas aguas van a dar a los embalses desde donde son transportadas a nuestros hogares y lugares de trabajo.

La verdad es que en ocasiones nos cuesta comprender cómo esos desperdicios que van a dar a los suelos de nuestras ciudad y pueblos pueden afectar las aguas que consumimos. Pues es un proceso largo, pero sencillo y frecuente. "Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana. El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores al analizar las aguas inclusive en los lugares más remotos del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida". (Tomado de http://lavozdelagua.pe.tripod.com)

Eso quiere decir que TODO lo que vemos en las calles es susceptible de parar en nuestras aguas. Por lo tanto es importante colaborar con lo siguiente:

- Recoge el excremento de tu perro y dale comida especialmente diseñada para ellos porque así será más fácil colocarlos en una bolsa y en los depósitos creado para ello.

- Evita colocar las bolsas de basura en horas en las que el camión no pasa, porque pueden romperse y desperdigarla por doquier.

- Trata de llevar latas, vidrio y papel a los sitios de reciclaje.

- Habla con tu alcaldía para que las calles sean limpiadas camiones especiales que gracias al vapor y a la presión del agua, dejan impecable los sitios.

- No botes las baterias en la basura. Si no hay sitios especializados dónde colocarlas, busca construcciones que tengan cemento suave y lánzalos allí. De esta forma contaminan mucho menos.


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar