compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Niños verdes

por VERÓNICA PÉREZ | MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Los más pequeños del Centro Integral Crucita entonando el himno del Estado Miranda

Hace ya un par de meses el profesor Santiago Mata me escribió para invitarme a la presentación del proyecto Piensa verde. Al principio pensé que él estaba llevando a cabo una pauta educativa (debido a su profesión) para alguna comunidad. Era esto y mucho más.

El proyecto Piensa Verde es una iniciativa de niños preescolares (menores de seis años) que preocupados por lo que ven a su alrededor y lo que ocurre con el ambiente, manifestaron sus angustías al profesor Santiago, y allí nació un plan comunitario de la zona de El Barbecho, en Los Teques.

"Nuestra ambición con este proyecto va orientada a educar, a dejar de criticar y decir cuáles son los errores, para empezar a aportar soluciones sin pretensión o interés económico alguno; impulsando consigo al Estado Miranda como pionero en el rescate, cuidado y preservación del ambiente", explica el profesor Santiago en su correo de invitación. Lo que encontré fue mucho más.

Hay una canción que mi papá siempre entona Joan Manuel Serrat, Esos locos bajitos… era ver la canción reflejada en al menos 20 niños a los que todavía les costaba hablar, pero que sabían con firmeza a qué venían: a tratar de hacer entender al resto que el planeta donde vivimos es nuestro hogar y hay que cuidarlo. Los recuerdo y siento infinitas ganas de llorar, pero no de tristeza, de alegría, porque ellos NO son la esperanza de un mundo mejor, son la CERTEZA.

Relacionado con: proyecto piensa verde

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Elia Pinto
20.09.2010
8:24 PM

¡Niñitos muy bien hecho! en el...

¡Niñitos muy bien hecho! en el verde, es decir en los jardines y las flores es donde los terrícolas tenemos el oxígeno, además es el hábitat de toda la fauna.

VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar