compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

El amor inmenso

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | LUNES 23 DE AGOSTO DE 2010
A veces me molesta que al común de las personas no les preocupe lo qué ocurre a su alrededor. Parece que es más sencillo estar pendiente de la vida del vecino o del corte de cabello de algún artista, lo que termina por decepcionar a los que buscan darle un giro a la información y a la vida. Hace bastantes semanas que no intervenía en el blog por ésta razón: la desazón. Sin embargo, varias personas se tomaron el tiempo de escribir buscando soluciones a sus problemas. Por ejemplo, una ingeniera que habita hacia los llanos me preguntaba qué hacer con la gran cantidad de basura que hay en la carretera, que ahorita está bastante cubierta por la vegetación. También me comentó acerca de las personas que viven en las cercanías del lugar, quienes progresivamente, han perdido el interés por el respeto a la vida.

Antes solía pensar que la gente del campo era como mis abuelos o como el tío Simón: verdes por naturaleza. Pero resulta que la necesidad económica y la crisis de valores confunden a cualquiera que no tenga la suficiente estima por sí mismo, y por ende, por su ambiente. Hace poco transitaba por varias carreteras y fue horrible encontrar personas vendiendo monos, tortugas y periquitos. Lo peor es que los venden porque existen personas que los compran y los traen a la ciudad para que se enfrenten al encierro y a la desolación de no estar con los suyos ni en su habitat. Aunque al final de cuentas éstos animalitod hagan esfuerzos enormes y se adapten, y hasta entreguen su afecto a ese que los sacó del lugar dónde nacieron.

Me tropecé con esta foto que fue colocada por @curiosa en el Twitter. Esta imagen me recordó a esto: a la incondicionalidad de la naturaleza de estar allí para nosotros. Inclusive, si no la ayudamos del todo. Acá puede verse a un hombre sin casa que abraza con todo el amor qué puede dar a su perro y el can le devuelve el afecto. Con estas palabras sólo quiero decir que a pesar que muchos no entiendan que los amas, pues síguelos amando. Si no comprenden que estás haciendo lo qué puedes para ayudar, no importa, síguelo haciendo. Que tal vez no existan miles de personas caminando en tu misma causa, si hay una sola persona -o ser vivo-, bien vale la pena continuar.

En la próxima entrada de este blog les presentaré a unos pequeños muy especiales de El Barbecho, Los Teques, y sus maestros. Que les tocarán el corazón.
Relacionado con: animales, ecología

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

ana calcagno
19.12.2010
9:58 AM

Me encanta leer estos esp

Me encanta leer estos espacios que me nutren y me hacen creer que todavia a personas BELLAS como Tu. Es demasiado tierno observar esa foto y a la vez triste... Estamos muy vacios de valores. Mi lema es a mi me encanta el VERDE de Esperanza...que la encontramos en nosotros mismo... El Verde de sabiduria que encontramos en la naturaleza, y asi verde es lo que quiero para mi planeta. Desde Italia una Venezolana de Los Teques, que lee todos los dias el Universal. fELICITACIONES.

virginia noguera arteaga
15.12.2010
9:47 AM

Sigue asi escribiendo tan herm...

Sigue asi escribiendo tan hermoso, tocando esas fibras, después de todo esa supremacía del ser humano sobre la naturaleza lo que nos está dejando es desolación, contaminación, muerte... me gustó la fotografía ojalá hoy cada uno de nosotros tenga un gesto de agradecimiento a la vida, a la naturaleza, a nuestros semejantes...

Carmen Rodriguez
30.08.2010
1:51 AM

Alguien dijo: mientras mas conozco...

Alguien dijo: mientras mas conozco a la humanidad mas amo a mi perro, razón valedera y acertada en esta excelente fotografía., sobran las palabras

Marlene Parra
28.08.2010
7:05 PM

Es una foto conmovedora, es tr...

Es una foto conmovedora, es triste saber que hay tanta gente en este planeta, y a la vez tanta gente sola.... Solo cambiando nuestro miedo por amor, hará que un día este mundo sea digno de vivir plenamente. Gracias

Geraldin Fermin
27.08.2010
2:01 PM

Que foto tan hermosa y un exce...

Que foto tan hermosa y un excelente tema. Simplemente gracias

nicol petit
26.08.2010
9:17 PM

Es muy real, cada vez...

Es muy real, cada vez somos más indiferentes a lo verdaderamente importante de la vida. La foto es hermosa, el amor más sincero y noble es el de una mascota. Puede que tengan hambre y frió, pero al brindarles una caricia sincera de afecto, los reconforta y los une mas

1
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar