compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Mare nostrum

imagen: | JUEVES 1 DE JULIO DE 2010

Viendo mis fotos de bebé, encontré la imagen de la primera vez que vi el mar. Tenía poco más de tres meses y estaba en los brazos de mi mamá. Era una expresión limpia y clara, con muchas ansias de entrar en aquel montón enorme de vida y de agua. Es una expresión que según algunos aún conservo cuando miro el océano.

Del mar proviene comida, gran cantidad de medicinas y hasta los más hermosos momentos de nuestra vida ocurren dentro de él. Sin embargo, desde hace meses las aguas del mundo viven un momento difícil. Parece que la oscuridad de la energía proveniente del petróleo arropa lo azul-verde y lo transforma a negro-sin vida. Desde el Golfo de México hasta el Lago de Maracaibo las compañías petroleras están acabando con las posibilidades económicas y ecológicas no sólo de la zona, sino de todo el mundo.

Adicionalmente, el mar absorbe todos los desperdicios que dejamos en las playas o que caen desde las embarcaciones. Botellas, latas, y sobre todo bolsas, se convierten en el veneno de las especies, eso sin hablar de que el plástico o la contaminación por combustible aniquilan los arrecifes de coral. Éstos no son provistos por las compañías de petróleo, sino por nosotros los que disfrutamos del agua, del sol y de la arena. De los que visitamos con nuestras familias los lugares de naturaleza y esparcimiento.

Ya que se acercan las vacaciones, hagan de su espacio con sus hijos y amigos en la playa, un momento no sólo de diversión sino de aprendizaje. Únanse con los que visitan la playa y recolecten la mayor cantidad de desperdicios que puedan a su alrededor. Luego, los pueden colocar en bolsas y trasladarlos hasta algún sitio donde los camiones de basura puedan retirarlos. Mientras hacen esta actividad, compartan con los pequeños la importancia de dejar un lugar limpio, del disfrute pleno sin tener miedo a pisar una botella y de lo importante que es para los animales -y para nosotros mismos- disfrutar de la claridad de un espacio limpio, relajado y vivo.

PD : Laboratorios Bayer organiza, una vez más, el concurso para jóvenes del Día mundial del ambiente junto a la gente de Vitalis. Lo que se busca es que los chicos de 18 a 24 años de edad envíen sus ideas para recuperar el ambiente de la contaminación. Los representantes de los 10 mejores proyectos viajarán a Alemania a dar la cara por Venezuela. Para mayor información pueden ingresar a www.bejabayerandina.com hasta el 31 de julio, cuando se reciben los últimos proyectos.


Relacionado con: mar, ambiente, desperdicios

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar