Santa Teresa 1796 ganó otras dos medallas internacionales
El destilado venezolano de alta gama obtuvo 90 puntos en el International Wine & Spirit Competition (IWSC) de Londres y 94 puntos en la competencia Ultimate Spirits Challenge de Nueva York

ESTAMPAS

02/07/2021 06:00 pm



Caracas.- Santa Teresa 1796, ron venezolano súper premium, sumó dos nuevas medallas internacionales, al obtener 90 puntos en el International Wine & Spirit Competition (IWSC) de Londres y 94 puntos en la competencia Ultimate Spirits Challenge de Nueva York.

“Estos dos nuevos reconocimientos que recibe Santa Teresa 1796 y la categoría súper premium de Venezuela, nos llenan de orgullo. Y nos conecta con el mundo a través de la globalidad y la elegancia de nuestro ron”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa, reseña El Estimulo.

Santa Teresa 1796 es un ron inesperadamente seco, suave y balanceado. Es un destilado pionero en el uso del método de solera para la elaboración de ron, que fue reconocido con medalla de plata en Londres y con la mención especial de finalista en Nueva York. Resaltó entre más de 4.000 espirituosos que cumplieron con las exigencias de ambas competencias.




Las competencias
La International Wine & Spirit Competition, con más de 50 años de trayectoria, es considerada una de las competencias más importantes del mundo de licores, por lo riguroso proceso de evaluación. Incluye una cata doble a ciegas a cargo de un jurado experto.

Ultimate Spirits Challenge evalúa cada bebida a ciegas en varias etapas y por jueces que van desde compradores, consultores, periodistas, educadores, hasta expertos internacionales en bebidas espirituosas. Las muestras se evalúan en un centro de cata permanente y por cortos periodos de tiempo, para evitar la fatiga del paladar. Así se garantiza una apreciación objetiva en cada experiencia sensorial.

Santa Teresa 1796 es un producto versátil con mezcla de rones con hasta 35 años de añejamiento. Ha sido merecedor de seis medallas en 2021, en Lisboa, Londres, Chicago y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela. Lleva más de 224 años transformando crisis en oportunidades. Es reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela. Tiene presencia en más de 80 países.

Este extra añejo, además, ha sido premiado en seis ocasiones en IWSC y por segunda vez en la competencia Ultimate Spirits Challenge.

“Santa Teresa 1796 es un vínculo de los venezolanos con nuestro origen y nuestra esencia. Representa lo inesperado que está detrás de la elaboración el mejor ron del mundo. Sin atajos logra atributos sensoriales y únicos”, agregó.