compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

Un tío bien verde

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | MIÉRCOLES 2 DE JUNIO DE 2010

Hace unos días atrás, el país estuvo conmocionado por los problemas de salud de dos artistas muy queridos: Cerati y Simón Díaz.

Pese al respeto que tengo por el ex vocalista de Soda Stereo, lo del Tío Simón me movió mucho, pues, apartando la educación de mi familia y profesores, es él uno de los referentes más grandes que tengo hacia el cuidado del ambiente. Aunque arrastre la cédula por Parque Central, he de confesar que seguía el programa Contesta por Tío Simón, sobre todo en sus últimas temporadas. Siempre quise asistir y participar en la sección Muchacho echa acá esa china, en la que un niño entregaba un arma (china) contra animalitos, a cambio de guantes de béisbol, pelotas de basquetbol, bates… y también el Tío hacía caricaturas de los perfiles de los que se desarmaban en pro de salvar la vida de animales.

Recuerdo que en uno de los programas en De Chinchorro a Chinchorro, Chusmita conversaba con Teresita acerca de la caza del chigüire. En aquel entonces estaba en peligro. A raíz de este ameno intercambio, aprendí que eran muy nobles y que era un crimen comerlos. Hasta ahora no los he probado, así ya tengan años fuera del peligro de extinción.

Tío Simón también hizo canciones a la iguana, a la lapa, al cachicamo, al morrocoy, a los ríos… en fin, a todo lo que viva y palpite. A eso ha escrito Simón.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Veronica Perez
11.06.2010
12:49 PM

Si, Yelitza. Son gente que ya ...

Si, Yelitza. Son gente que ya tienen trabajando desde hace años con varios programas como la adopción/patrocinio de tortugas. Son gente espectacular que al igual que otros, cumplen con una excelente labor. Gracias por recordarlo. Vamos a ver si los llamamos para que nos cuenten cómo van

yelitza rojas
11.06.2010
8:48 AM

Conoces la Fundacion la Tort...

Conoces la Fundación la Tortuga??? http://www.fundacionlatortuga.org Ellos también hacen labor en pro de la protección del medio ambiente...

1
VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar