compartir
 

CUERPO Y MENTE

VERDE ES QUE TE QUIERO VER…

El salto de agua y la gota

por VERÓNICA PÉREZ | imagen: | JUEVES 27 DE MAYO DE 2010

Hace unos días, venía caminando por la calle cerca de la oficina. Frente a mí, iba una mujer alta, joven y fuerte. Venía tomándose un café. Inmediatamente después que terminó, tiró el vasito al piso. Le dije "Oye, tan bonita y tan fuerte. Botar basura así no se parece a ti ¿Por qué no lo botas en un cesto de basura? Allí en la panadería hay uno enorme", a lo que respondió "¡¡¡Si quieres lo recoges tu, ª·$%@!!! ". Me sorprendió porque sentí que no había sido agresiva y que mi gesto tal vez la ayudaría. Me dije "Bueno, tú haces lo que puedes, Vero" así que continúe caminando. Pensé que era una mujer con poca formación y seguramente, con muchas tribulaciones y que para la próxima lo pensaría mejor.

Más tarde, antes de irme a la casa, coloqué una hojita en los baños de las oficinas para recordar a los que lo usamos, apagar la luz. Cuando llegué temprano al día siguiente, habían sido arrancados y sólo quedaba una muestrica. Cuando le pregunté a algunos compañeros si habían leído el papel, recibí la más sorpresiva respuesta: "Verónica, te vas a poner con eso. ¿Ahorrar la electricidad a quien? Por favor, es sólo una luz"… Inmediatamente entré en pánico. Comencé a pensar que si una persona como ésta, formada y agradable, no podía ver que SÓLO UNA LUCECITA hace la diferencia, para dónde íbamos, qué estamos haciendo, si es en nosotros que radica la responsabilidad de recuperar el planeta.

Pensé en ese momento en la teoría del efecto mariposa, que reza "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo"… Cuando me retiraba, me topé con un compañero de otro piso. Iba con su taza a comprar café y hablaba por teléfono diciendo que en la noche iría al supermercado a llevar latas al reciclaje. Me vinieron a buscar y mientras conversaba con mi interlocutor, también me decía que estaba sacando varios papeles para llevarlos a reciclar y que se preocupaba porque no sabe qué hacer con las baterías descargadas. La fe retornó a mi cuerpo. Si vale la pena seguir haciendo. Más tarde, vuelvo a colocar mi papelito cerca del switch del baño.

Memorándum para mí: Siempre hay cosas por las que vale la pena continuar. Cuando sientas desaliento, recuerda que haces lo que puedes y desde donde puedes. El planeta lo agradecerá porque en algún punto generará un efecto en cadena. "Cada salto de agua, comienza por una gota"
Relacionado con: ecología, ahorro energético

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Merlys Barrios
27.05.2010
3:54 PM

Que bueno Vero, ánimos siempre...

Que bueno Vero, ánimos siempre arriba!!! Lo importante y valioso es que tú estás poniendo de tu parte y transmitiendo esa información ecológica, en su momento otros se unen en pro el planera.

VÍA RÁPIDA A:  

Verónica Pérez Peña

Cuando estaba chiquita, quería ser casco azul de la Organización de Naciones Unidas. Mas, no reuní las condiciones físicas para hacerlo, así que me decidí por el periodismo, una especie de "cascos azules" de la información. Dos veces egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, aún creo firmemente que el poder de cambiar el mundo comienza por el cambio personal, y así, lo intento. "Si algo te preocupa, ocúpate". Siguiendo este sabio adagio se me brindó la oportunidad de crear un blog dedicado a uno de mis mayores intereses: conseguir sanar al planeta Tierra a través de la conciencia. Reconozco que no es una tarea sencilla. Las luchas reales nunca lo han sido y más cuando se batalla contra el empeño del hombre de autodestruirse; pero desde este escenario –y espero que otros- intentaré dar a conocer alternativas, opiniones, personajes, conceptos y asociaciones en pro de un mundo más habitable, donde el día de mañana podamos mostrarle a nuestros descendientes la vida en este hermoso planeta que Dios nos prestó para que se lo devolviéramos mejor de lo que lo encontramos.

ANTERIORES

Verde es que te quiero ver… - VERÓNICA PÉREZ PEÑA

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

cerrar
cerrar