ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

SOLO DE CINE

Las 5 mejores del Festival de Cine Español 2016

Uno de los eventos cinematográficos más esperados por los espectadores venezolanos llegó a su vigésima edición este viernes 21 de octubre. En esta ocasión la muestra oficial está conformada por ocho títulos recientes, entre los cuales destacan Julieta, la película de Pedro Almodóvar que este año fue la escogida para optar por España a los Oscar, y Truman, el filme de Cesc Gay que salió reinante en la última entrega de los premios Goya. Las dos encabezan la lista de las mejores, que encontrará a continuación...

por RAÚL CHACÓN SOTO | DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2016
Son ocho los títulos que conforman la selección oficial del festival, pero los organizadores han logrado reunir en total 21 películas -13 adicionales que, en su mayoría, ya se han proyectado en el país-, que pueden ser vistas desde el pasado viernes 21 de octubre y hasta el 4 de noviembre tanto en Caracas -en la sede habitual del Trasnocho Cultural y algunas salas del Líder, San Ignacio y Paseo El Hatillo- como en Barquisimeto, Valencia, Maracaibo, Ciudad Bolívar y Margarita, en funciones especiales programadas en diversos espacios culturales. Habría que destacar que, entre las últimas, hay un estreno de envergadura, la cinta Loreak (2014), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que fue la candidata de España a los Oscar 2016 (si bien no entró entre las nominadas), y que no llegó a ser incluida en la pasada edición de este muy esperado evento en Venezuela.

No ha sido difícil escoger las mejores, pues las cinco que verán en la lista destacan entre el grupo. Ha quedado fuera Ocho apellidos catalanes, la secuela de aquella superexitosa Ocho apellidos vascos, que, según la crítica, no logra emular el "encanto" de su predecesora. También Benidorm, mon amour, que realmente sí merece la visita al cine y más si se toma en cuenta que ha sido dirigida por un venezolano: Santiago Pumarola. Curiosamente, la otra cinta que no figura en esta selección, El amor no es lo que era, es una producción que también cuenta con importante participación de talento local, pues tanto guion como dirección de fotografía están firmados por venezolanos: Ada Hernández y Gabriel Guerra, respectivamente. Así que razones hay para acercarse a verla.

Más allá de estas precisiones, a continuación las mejores del festival...



Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.

ANTERIORES

Solo de cine - RAÚL CHACÓN

 
Cerrar
Abrir