Rusia denuncia otro ataque ucraniano contra uno de sus patrulleros en mar Negro
Moscú sospecha que la OTAN ha suministrado a Kiev tecnología para la fabricación de drones marinos

Diario El Universal

02/08/2023 12:09 pm



Caracas.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó este miércoles de que había rechazado otro ataque ucraniano contra uno de sus patrulleros en el mar Negro.

"Esta noche el régimen de Kiev realizó otro intento de atacar con una nave no tripulada un buque de la Marina rusa que acompañaba un barco mercante en la parte suroccidental del mar Negro", dice el comunicado oficial.

Según la nota castrense, la tripulación del buque ruso logró "detectar y neutralizar" el dron acuático de Ucrania antes de que este causara daño alguno.

La víspera Defensa comunicó que buques de guerra rusos habían rechazado un ataque con drones acuáticos ucranianos contra varios buques mercantes rusos en la zona suroccidental del mar Negro.

Los drones marinos ucranianos, que a mediados de julio dañaron el puente de Crimea, que une la anexionada península con la Rusia continental, se han convertido en un arma que supone una amenaza para la superioridad naval rusa.

Moscú sospecha que la OTAN ha suministrado a Kiev tecnología para la fabricación de drones marinos, mientras otros son motos de agua reconvertidas en aparatos kamikazes no tripulados.

Aunque tardó en hacerlo, el Ejército ucraniano reivindicó la pasada semana la autoría del último ataque contra el puente de Crimea.


Con información de EFE