ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

SOLO DE CINE

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Seis títulos nuevos, y tres reposiciones, conforman la muestra de este año, que, como es usual, tendrá su sede principal en los Cines Paseo del Trasnocho Cultural, pero que también podrá disfrutarse en espacios alternativos con otra lista de películas escogida especialmente para dichas ocasiones.

por RAÚL CHACÓN SOTO | SÁBADO 23 DE JULIO DE 2016
Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más esperados por el público venezolano. No es de extrañar que así sea, pues, por lo general, es la oportunidad de apreciar mucho de lo mejor que se hace en ese país, lejos de las limitaciones que impone el cine más comercial -sin que esto vaya en detrimento de la muy variada y generosa apuesta que también ofrece la gran industria. En esta ocasión solo son seis los títulos nuevos -la muestra incluye tres filmes ya estrenados, pero que, definitivamente, vale la pena volver a ver-, algunos de autores consagrados, como Woody Allen y los hermanos Coen, y otros de talentos que ya atraen sobre sí todas las miradas, lo que es evidente en los casos de de Alfonso Gómez-Rejón y Jeff Nichols.  

Curiosamente, y a pesar de sus credenciales, creo que lo mejor del festival no está precisamente en el trabajo de los más conocidos. Tanto la película de Allen como la de los Coen, si bien no carecen de méritos, no están entre lo mejor de sus respectivas carreras. Se trata, por así decirlo, de obras menores, que fueron recibidas tibiamente por la crítica -más en el caso de la del neoyorquino-, y ello a pesar de contar con elencos repletos de figuras (que cualquier blockbuster ya quisiera para sí). Con todo, igualmente son buenas opciones para acercarse a las salas. Pero los más atractivos, una vez revisadas las credenciales y leído el alboroto que han causado, son los tres títulos que enumero a continuación (esta vez son tres y no cinco por el tamaño de la muestra). Aunque antes conviene recordar que el trío de películas que vuelve a la cartelera es extraordinario: Spotlight (la ganadora del Oscar como Mejor Película), The Big Short (también se lo llevó, pero como Mejor Guion) y Él me llamó Malala, el documental sobre la vida de la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, que fue perseguida por los talibanes por promover la educación de las niñas. Así que si no ha visto alguna de estas tres, puede agregarla a su lista. Vamos entonces...





Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.

ANTERIORES

Solo de cine - RAÚL CHACÓN

 
Cerrar
Abrir