ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

CINE

Las 5 mejores del Festival de Cine Francés 2016

La muestra, este año, consta de 15 películas, en su mayoría producciones recientes, de 2014 y 2015. La más resaltante es Belleza Salvaje (Mustang), que fue nominada al Oscar como Mejor Película no Hablada en Inglés. Curiosamente, no está hablada en francés, pues cuenta la vida de cinco hermanas musulmanas en Turquía, quienes, muy pronto en sus vidas, sufren la presión de una sociedad conservadora. Pero hay mucho más que vale la pena disfrutar.

por RAÚL CHACÓN SOTO | imagen: CORTESÍA | MIÉRCOLES 27 DE ABRIL DE 2016

Las películas pueden verse en el Trasnocho Cultural, la sala Cabrujas de Los Palos Grandes, el Centro de Arte Los Galpones, Cine Jardín en la Hacienda La Vega y el Auditorio de Humanidades de la UCV.
De nuevo ha llegado la acostumbrada cita anual con una de las cinematografías más ricas del mundo. Desde el viernes 29 de abril está exhibiéndose una muestra de 15 títulos franceses, en su gran mayoría producciones recientes (2014-2015), en diferentes salas de Caracas y del interior del país. Si bien hay notables ausencias entre las seleccionadas este año, puede afirmarse que no faltan obras atractivas; muchas, curiosamente, dirigidas por mujeres, y, además, óperas primas. Será la oportunidad, entonces, para apreciar nuevos talentos; lo que no significa la ausencia de nombres reconocidos. Estrellas también las hay, y allí están Catherine Deneuve (En un patio de parís), entre las consagradas, y Bérenice Bejo (El último diamante) o Jean Dujardin, entre las más nuevas. Estos cinco filmes sobre los que leerá a continuación tienen suficientes logros como para ser considerados los mejores, pero no fue del todo fácil decidirse por ellos. Algunos otros, como El Estío, de Catherine Corsini, El caso SK1, de Frédéric Teller o Los Recuerdos de Jean-Paul Rouve hubieran podido ser parte de este quinteto. Lo resaltante es que los espectadores tendrán varias atractivas opciones que les permitirán formarse su propia opinión, mientras se ponen al día con la expresión cinematográfica de un país que siempre ha sido reconocido por la calidad de su cine.  



Belleza Salvaje (Mustang), de Deniz Gamze Ergüven (2015)



Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.

ANTERIORES

Solo de cine - RAÚL CHACÓN

 
Cerrar
Abrir