ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Las 5 mejores del Festival de Cine Francés

La acostumbrada cita con la expresión cinematografía gala permite conocer lo más resaltante de la más reciente cosecha (2013-2014), tanto de directores jóvenes como de veteranos. Pueden verse 13 títulos, entre los que se incluyen varios de los nominados a los premios César en los dos últimos años, uno dirigido al público juvenil y hasta un documental.

por RAÚL CHACÓN SOTO | imagen: CORTESÍA | JUEVES 30 DE ABRIL DE 2015
La familia Bélier fue una de las grandes sorpresas del año en Francia, país donde llevó a las salas a ocho millones de personas.
Hacer la selección de las mejores cinco no ha sido tarea fácil, pues entre las películas que conforman la muestra este año hay varias de interés. Quedaron por fuera de este top five producciones como la cinta Belle y Sébastien, dirigida a un público infantil y juvenil, Yves Saint Laurent, uno de los dos largometrajes que se realizaron últimamente -con distinta fortuna- sobre la figura del gran diseñador, Grand Central, una historia que cuenta con el atractivo de tener a Léa Seydoux y Tahar Rahim como pareja protagónica, y hasta un buen documental titulado Había una vez un bosque, del mismo director de El viaje del emperador. Se echan en falta títulos como TimbuktuLos Combatientes y Dos días, una noche, pero no hay que quejarse, pues buenas opciones hay. La invitación es, entonces, a disfrutar, una vez más, de la última expresión de un cine diferente.





Las nubes de María (Clouds of Sils Maria), de Olivier Assayas (2014)

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.

ANTERIORES

Solo de cine - RAÚL CHACÓN

 
Cerrar
Abrir