|
 |
 |
Notas

Lo que dijo la crítica sobre Edgar Ramírez en Líbranos del mal

por RAÚL CHACÓN SOTO | video: | JUEVES 31 DE JULIO DE 2014
Ya está presente en las carteleras del país la película Líbranos del mal, del realizador estadounidense Scott Derrickson, el mismo que dirigiera El exorcismo de Emily Rose. Este filme fue estrenado en Estados Unidos el pasado 2 de julio y tiene como principal atractivo para el público local la participación del venezolano Edgar Ramírez en uno de los personajes principales de la trama: el sacerdote jesuita Mendoza, experto en exorcismos (sí, Derrickson vuelve con el tema). A diferencia de lo sucedido con sus trabajos anteriores, la nueva entrega de este cineasta no recibió elogios de la crítica especializada; por el contrario, fueron mayoría las consideraciones negativas que, en no pocos casos, se extendieron a la labor de los actores (el reparto está encabezado por Eric Bana, en el papel de Sarchie, el atormentado policía que investiga extraños asesinatos). Los portales Metacritic y Rotten Tomatoes, que calculan un promedio de las calificaciones otorgadas por los medios estadounidenses a las películas estrenadas en ese país, le otorgaron 40/100 puntos y 32% de críticas a favor, respectivamente. En cuanto a la labor de Ramírez, cabe destacar que si bien en algunas reseñas no escapa a las observaciones negativas, también aparece en otras como uno -a veces el único- de los elementos rescatables. Esto fue lo que dijeron...

Edgar Ramírez también luce muy sólido en su trabajo como Mendoza, el único que parece entender plenamente lo que Sarchie está enfrentando, y quien le otorga al personaje un discreto tono melancólico. Una vez que Sarchie empieza a creer, él y Mendoza tienen que trabajar juntos, y ambos tienen algunos de los mejores momentos de la película: sencillas escenas de diálogo en las cuales se retan el uno al otro en torno a sus creencias". -Drew McWeeny para HitFix

El australiano Eric Bana está bien como el policía, aunque a veces exagere el acento 'Noo Yawk'. Edgar Ramírez está aceptable como el estropeado sacerdote". -Stephen Whitty para The Portland Oregonian

E
l personaje de Bana es un católico no practicante con un secreto muy oscuro, uno que, según un sacerdote (Edgar Ramírez, cuyo excelente trabajo se equipara al de Bana), le otorga a Sarchie una visión única en su lucha contra el mal. Joel McHale, de la serie de TV Community, proporciona cierto desahogo cómico al filme como el compañero más relajado de Sarchie... Pero la verdadera química es entre Bana y Ramírez (usted no se quedará dormido durante el climático exorcismo en la comisaría, eso es seguro)". -Lou Lumenick para New York Post

Participa (envíanos tu comentario).

VÍA RÁPIDA A:

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.