ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cannes 2014: Mejor de lo que se esperaba

por RAÚL CHACÓN SOTO | imagen: | VIERNES 30 DE MAYO DE 2014
El festival de cine más importante del mundo, que terminó el pasado sábado 24 de mayo con el triunfo de la gran favorita, la película turca Winter Sleep, dejó muy buen sabor  de boca entre seguidores y cinéfilos, algo que no se preveía al comienzo del evento, no solo por el frío entusiasmo que había despertado la lista de cintas en competencia oficial, sino también por lo poco auspiciosos que resultaron tanto el filme escogido para inaugurar el encuentro -la muy criticada Grace de Mónaco- como la proyección de los primeros candidatos a la Palma de Oro.

Más allá de los títulos que finalmente fueron premiados en las distintas secciones del certamen –una decisión que, en general, fue bien recibida; es de destacar la gran cantidad de buenos largometrajes que, como lo afirman los medios especializados, hizo particularmente dura la competencia. Claro que hubo decepciones, pero, sobre todo, abundaron los títulos que hicieron justicia a lo que se esperaba de ellos y, también, algunas gratas sorpresas. Además, como lo han destacado varios comentaristas, dada la diversidad de estilos de los participantes, el certamen ha sido este año una excepcional vitrina para apreciar la "buena forma" del cine mundial actual: desde la propuesta más tradicional pero profundamente artística hasta la más innovadora y rompedora.

Como extra bonus, esta edición del gran encuentro cinematográfico mundial también permitió ver varias de las que, seguramente, serán consideradas las mejores actuaciones de este año. Si en la rama masculina hubo varias ejecuciones excepcionales, en la femenina podría decirse que el enfrentamiento por el premio fue feroz. Todo esto se explicará un poco más en el resumen de lo mejor que se vio en Cannes que leerá a continuación. En fin, un festival que resultó ser uno de los mejores de los últimos años... y justamente cuando nadie lo creía.

Para todos los gustos


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.

ANTERIORES

Solo de cine - RAÚL CHACÓN

 
Cerrar
Abrir