ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cinco favoritas en Cannes 2014

por RAÚL CHACÓN SOTO | imagen: | MIÉRCOLES 14 DE MAYO DE 2014
Con la exhibición de la ya controversial Grace de Mónaco ha empezado hoy el más prestigioso festival de cine del mundo. Hasta el 25 de mayo, la atención de los cinéfilos estará puesta en lo que suceda en el glamoroso balneario francés, donde serán vistas y apreciadas las 18 cintas que compiten por la Palma de Oro, una muestra que si bien ha sido considerada modesta, en términos de calidad y no de cantidad, guarda títulos muy esperados, algunos de maestros como David Cronenberg, los hermanos Dardenne, Jean-Luc Godard y Mike Leigh, otros de invitados habituales como Atom Egoyan, Olivier Assayas y el ruso Andrey Zvyangintsev –una de sus películas, Elena, fue vista hace poco en Caracas- y también de prometedores debutantes –en la competencia oficial- como la nueva sensación francesa, el muy joven Xavier Dolan.

De varios de estos títulos ya se adelantó algo en Estampas, en dos trabajos publicados recientemente, de nombre 2014: El cine más esperado parte I y parte II. No ha sido fácil limitarse a cinco cuando se trata de escoger los filmes que mayores expectativas generan en esta oportunidad, pero acá va la reducida selección.

Por supuesto, excelentes largometrajes quedarán fuera –es el caso de Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan-, por no hablar de las posibles grandes sorpresas –¿Still the Water, de Naomi Kawase, quizás?-, como ocurrió el año pasado con la extraordinaria película de la que pocos sabían y que inesperadamente resultó la gran triunfadora: La vida de Adele. En próximas entregas, se hablará de otros filmes que despiertan gran curiosidad, pero que forman parte de las otras secciones de este encuentro.


Maps to the Stars, de David Cronenberg
La mesa está servida. Una "típica" familia de Hollywood en todo su esplendor y sus miserias: el papá (John Cusack), un gurú de la autoayuda autor de varios best sellers; la mamá (Olivia Williams), mánager de la carrera de su hijo, un niño que alcanzó el estrellato tan rápidamente que ya a los nueve años ingresó a un programa de rehabilitación del que está justamente saliendo a los 13; la otra hija (Mia Wasikowska), una chica que también acaba de salir de un sanatorio a donde fue a parar debido a sus inclinaciones piromaníacas. Por si fuera  poco, una de las clientas del padre es una estrella de cine venida a menos que quiere hacer el remake de una película protagonizada por su fallecida madre, a quien, por cierto, asegura ver en las noches.

Relacionado con: cannes, tommy lee jones, cine

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Raúl Chacón

Siempre he sido un apasionado del cine. Como periodista del equipo de Estampas, y ahora como coordinador de la revista, siempre he tenido la oportunidad de seguir en contacto, ejerciendo mi profesión, con el hobbie, el arte, que más me gusta sobre los demás. Acá espero compartir con los lectores otra manera de acercarme a esta expresión que, de uno u otro modo, a casi todos nos alegra o conmueve. Esperen, entonces, comentarios, reflexiones –nunca crítica, pues no es mi terreno-, sobre lo que, ojalá, pronto se verá en nuestra cartelera y, en general, acerca de lo que está ocurriendo en ese maravilloso y seductor universo –películas, actores, tendencias, festivales. No faltarán, como algunos lectores lo han pedido, las recomendaciones, cada viernes, sobre lo nuevo que se estrene en el país. Como alguien que disfruta tanto del cine que se emociona no sólo con lo que ve en la gran pantalla, sino también con lo que lee en publicaciones de cualquier tipo y soporte, siempre habrá algo que compartir con aquellos que han hecho de las películas parte imprescindible de sus vidas.

ANTERIORES

Solo de cine - RAÚL CHACÓN

 
Cerrar
Abrir