ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Con la mente a tu favor

por TERESA LEÓN | imagen: SHUTTERSTOCK | MARTES 25 DE ABRIL DE 2017

Ver también

Eran alrededor de las 6:30 de la tarde. Había hecho una pausa en lo que estaba haciendo y miré por la ventana. Con el cielo gris azulado como fondo, había tres pájaros revoloteando, danzando en semicírculos. Me daban una sensación de alegría serena, como cuando se culminan bien las tareas del día. Mis pensamientos se detuvieron. La mente quedó distraída al disfrutar esas aves en su movimiento casi hipnótico. Así son los pensamientos a veces, como esos pájaros. Van y vienen en círculos y pueden distraernos de la realidad. En muchas  ocasiones, los pensamientos no solo revolotean sin cesar sobre un mismo tema, sino que se quedan picoteando en la mente, clavando una idea fija y activando miedos y angustias.

Muchas veces no basta que sepamos que los pensamientos son obra de nuestra mente y pueden ser pasajeros, absurdos, infundados e irreales. Lo racional puede no alcanzar para detener la cantidad de pensamientos que agobian y que suelen ser tan rápidos que solo captamos la punzada de miedo, de rabia o de angustia que ellos producen. "¿Y si tengo una enfermedad grave?", "No voy a poder con esto", "Que no le pase nada malo a mis hijos", son algunos de los pensamientos que usualmente pasan por nuestra mente. 

Toma aire, fuerza y consciencia de que no eres esos pensamientos, eres mucho más. Tu mente es como el cielo y los pensamientos son las nubes o los pájaros. Ese cielo está conectado al de tus familiares, con su consciente e inconsciente colectivo, y está enlazado con el de la humanidad que, en muchas partes, es tóxico y contaminado a causa de los malos pensamientos y emociones negativas.

Tu clima mental va cambiando y lo puedes modificar a voluntad. Ese cielo que ves allá afuera es apenas parte del espacio infinito, que va mucho más allá de nuestra comprensión humana -pero que existe. Mientras más subes en él, más limpio está. Así es tu mente. 

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir