Venezuela y el Congo exploran oportunidades de cooperación en materia petrolera
El ministro de Cooperación Internacional y Promoción de Asociaciones Público-Privadas de la República del Congo llegó este lunes 31 de julio a Caracas

Diario El Universal

04/08/2023 10:46 am



Caracas.- Venezuela y la República del Congo exploraron oportunidades de cooperación en materia petrolera y petroquímica, durante una reunión celebrada este jueves entre el ministro venezolano de esta área, Rafael Tellechea, y el ministro de Cooperación Internacional y Promoción de Asociaciones Público-Privadas del país africano, Denis Christel Sassou Nguesso.

La reunión fue dada a conocer por el funcionario venezolano en su cuenta en la red social Twitter, donde resultó que el "grato" encuentro sostenido en Caracas, a propósito de la visita de una delegación del Gobierno del Congo al país caribeño.

"Exploramos oportunidades de cooperación petrolera y petroquímica", Tellechea, sin ofrecer mayores detalles de lo conversado en la cita.

El ministro de Cooperación Internacional y Promoción de Asociaciones Público-Privadas de la República del Congo llegó este lunes 31 de julio a Caracas, donde fue recibido por representantes de la llamada revolución bolivariana.

La Cancillería venezolana informó entonces que su visita al país suramericano tiene como propósito "participar en la I Comisión Mixta entre ambas naciones", instalada este miércoles.

El miércoles, las dos delegaciones prepararon unos acuerdos de cooperación en materia de transporte aéreo y marítimo, los cuales prevén firmar, en una fecha que no ha sido anunciada todavía, en el contexto de esta comisión de alto nivel.

Ambos países celebraron este año el 17 aniversario del establecimiento de sus relaciones, que fueron instauradas en abril de 2006 durante la gestión del entonces presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

El Congo cuenta con grandes reservas de petróleo, sector en el que Venezuela dispone de las mayores provisiones del mundo.


Con información de EFE.