ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Ve por lo que sí quieres

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016
"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota", Madre Teresa de Calcuta.

Lo que haces tiene su influencia en el mundo que te rodea. Lo que dejas de hacer también influye en el entorno. Aunque creas que tu contribución es poca, que no hace falta para tu país, recuerda que este mar es menos fuerte sin tu colaboración.

Lo que haces lleva la energía de tu intención. Como señalaba la Madre Teresa de Calcuta: No me inviten a una marcha contra la guerra, invítenme a una marcha por la paz. Aquí no solo estamos hablando de la intención y enfoque de la invitación, sino de la intención y enfoque que tú le pongas a donde vayas.

Si vas a una reunión familiar, una asamblea de trabajadores o de ciudadanos o alguna actividad convocada para exponer un conflicto, una petición o un caso a resolver, no vayas con la idea de solo expresar tu rabia, de demostrar que los otros están equivocados; no vayas pensando en lo que no quieres. Ve con la intención de que se logre lo que sí quieres. No vayas contra los bajos sueldos, por ejemplo, ve pensando en que lograrán aumentar los ingresos. No vayas contra la guerra, ve con la intención de poner tu energía para que se logre la paz, ve con la mente enfocada en la paz, en lo que quieres lograr.

Relacionado con: autoayuda, energía

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Luis Montilla Herrera
12.09.2016
10:58 AM

Querida Teresa, como siempre, un artículo claro, simple y bien explicado, pero que trae profundidad en su mensaje.. en ocasiones, creemos que nuestro aporte individual es insuficiente para ver los cambios que queremos, pero olvidamos que pertenecemos a una colectividad, y que por ende, cada aporte, por muy pequeño que sea, repercute en la vida de todo el colectivo.. hemos olvidado que todos somos unos, permitiendo una división que no es tal, y que termninaremos de comprender en el momento adecuado.. gracias por tus palabras, pues no sólo encierran gran conocimiento, sino que nos llama la atención, para que recordemos el poder que poseemos cada uno de nosotros, y que todo aporte es importante, sea éste inmenso o diminuto..

VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir