Llegan a Venezuela expertos de la OACI para evaluar estándares de seguridad de la aviación civil
La organización busca el cumplimiento de normas internacionales

Diario El Universal

31/07/2023 08:20 am



Caracas.- Con la intención de ratificar los estándares de seguridad operacional en la aviación civil del país, llegó a Venezuela una importante delegación de inspectores de la OACI. Para asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en el ámbito aeronáutico, el objetivo de esta visita es asegurar su cumplimiento.

Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, hizo el anuncio y enfatizó la importancia de la inspección para impulsar la seguridad y eficacia en la industria aeronáutica venezolana.

Teixeira dio la bienvenida a Marcelo Urea, jefe de la delegación de oficiales de inspección de la OACI para la región OACI/SAM, y publicó fotos de la reunión en Twitter.

Es crucial tener en cuenta que Venezuela fue elegida en octubre del año pasado para unirse al Consejo de la OACI, lo que demuestra su dedicación para mantener los estándares globales en asuntos relacionados con la aviación. Luego, en noviembre de 2022, Venezuela y la OACI realizaron evaluaciones para apoyar el crecimiento de la industria de la aviación en la nación, con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad, eficacia y operatividad en beneficio de todas las partes involucradas en la aviación civil venezolana.