ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Pureza y compasión

por TERESA LEÓN | imagen: ARCHIVO | JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015

¿Quién no quiere recibir purificación de la mente, emociones y cuerpo físico? Depurarse de las causas del sufrimiento y de todo lo que llamamos karma negativo nos elevaría a una altura espiritual que nos permitiría experimentar una gran felicidad y nos daría la capacidad de ayudar a otros.

Como señala la organización de enseñanzas del budismo tibetano Drikung Kagyu Venezuela (Drong Ngur Janchubling Venezuela), "karma significa 'acción' y se refiere a esa huella que deja cada acción física, verbal y mental en nuestra mente. Nuestras acciones son semillas y nuestra mente es como un campo. Si las acciones que hacemos dañan a los demás estaremos "sembrando" semillas que luego surgirán como experiencias negativas, como experiencias de dolor y sufrimiento. Lo mismo sucede con las acciones positivas".

Necesitamos depurar nuestro jardín interior y aprender a sembrar solo lo que nos sirve para nuestro avance espiritual. "Dentro del budismo existen métodos muy eficaces para purificar el karma negativo. Son métodos que el propio Buda enseñó".

Los métodos del budismo incluyen la meditación, los mantras, las visualizaciones, las enseñanzas e iniciaciones otorgadas por maestros espirituales. Estos métodos pueden ser practicados por cualquier persona sin necesidad de cambiar su religión.

Relacionado con: autoayuda

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir