ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Virgen del Valle

por TERESA LEÓN | imagen: ARCHIVO | MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2015
El 8 de septiembre se celebra en Venezuela el día de la Virgen del Valle, advocación de la Virgen María del oriente del país, en especial de la Isla de Margarita.  Miles de personas se unen a esta celebración; algunos sólo para pedir,  muchísimos para agradecer y otros para prestar un servicio consciente como canales de bendiciones para todos.

En momentos en que una gran cantidad de personas hace una oración y se conecta a la Virgen María,  se  crea puentes de luz por donde nos llegan las bendiciones de la Divinidad.  Unamos fuerzas, unamos nuestra mente y corazón a Dios.  Poner la mente en la Virgen por unos instantes de contemplación y gratitud nos eleva por  encima de la vibración de la cotidianidad y nos permite ser canales de bendiciones.

Fe  y confianza
Este relato puede aumentar la fe de muchos: Cuenta la leyenda que un pescador llamado Domingo, que buscaba perlas en el mar, sufrió una grave herida en una pierna por una manta raya. Los médicos indicaron que debían amputarle la pierna para salvarle la vida. Pero el pescador y su esposa rezaron a la Virgen y le prometieron que si le salvaba la pierna, le llevarían la primera perla que encontrara luego de su recuperación.   Al poco tiempo se sanó. En la primera inmersión al mar, en el mismo lugar donde había recibido la herida, Domingo encontró una madre perla.  Cuál sería su sorpresa y amor al ver que dentro de la ostra había una perla en forma de pierna, que además  tenía una marca en el mismo sitio de su cicatriz. Esta perla en forma de pierna puede ser admirada en el Museo Diocesano de El Valle del Espíritu Santo.

Contemplación:
Dentro de tu corazón tienes una perla, que se enciende con tu amor y devoción, y se convierte en  luz divina... luz que sale por tus ojos y tus manos, todo tu ser y te conectas a la Madre Divina.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir