República Checa debutó con histórica victoria en el CMB
Los europeos se adelantaron pronto, anotando dos carreras en la parte alta de la primera entrada

Diario El Universal

10/03/2023 10:15 am



Caracas.- Martin Muzik anotó un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada y los checos derrotaron a China por 8-5 en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol en la historia de su país.

Los europeos se adelantaron pronto, anotando dos carreras en la parte alta de la primera entrada, y luego consiguieron una ventaja de 3-0 con un largo cuadrangular de Matej Mensik al jardín izquierdo en la tercera.

Y mientras tanto, en el montículo, los lanzadores checos mantuvieron a China sin batear hasta que Jin Yang logró un sencillo en una bola de tierra al campocorto en la sexta.

Sin embargo, tras anotar una sola carrera en la quinta sin recibir ningún hit, China entró en erupción en la séptima, anotando cuatro carreras para tomar una ventaja de 5-4. Jin Yang anotó la carrera de la ventaja en la sexta.

Pero todo eso preparó el terreno para la increíble última entrada de los checos.

Dos equipos del Grupo B pasarán de la fase de grupos a los cuartos de final del CMB, de eliminación simple, la semana que viene, antes de que se disputen las semifinales y la final en Miami.