El Papa aplaude a "todas las mujeres" por crear "una sociedad más humana"
El Pontífice dio un discurso por el Día Internacional de la Mujer

Diario El Universal

08/03/2023 08:45 am



Caracas.- Hoy, al concluir la audiencia general ante miles de personas en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco agradeció a las mujeres “su compromiso en la construcción de una sociedad más humana” y pidió un aplauso porque “se lo merecen”. Cuadrado de Peter. en el Vaticano.

“En el Día Internacional de la Mujer, pienso en todas las mujeres: les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, su capacidad de captar la realidad con ojo creativo y corazón tierno”, dijo el pontífice, que llegó al lugar. en un auto blanco con un grupo de niños.

Es “un derecho exclusivo de las mujeres. Una bendición especial para todas las féminas de la plaza. Por favor, denles una ovación de pie a las mujeres, se lo merecen.

Después de la audiencia, Francisco saludó y bendijo personalmente a los creyentes que se le acercaron, incluidas dos mujeres nigerianas que habían sido violadas por la organización terrorista yihadista Boko Haram.

Poco antes de la audiencia se hizo público un texto escrito por el Papa en el que afirmaba que "no se puede conseguir un mundo mejor" si no es con "la participación de las mujeres" y para ello es imprescindible crear una igualdad "duradera" entre hombres y mujeres "en la diversidad".

“No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres”, escribe el pontífice en el prólogo del libro “Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidado como motor de nuestra casa común” de Anna Maria Tarantol y publicado hoy por "Vatican News".

Y continúa: “Por eso, todos debemos trabajar juntos para generar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los contextos, para lograr una situación estable y duradera de igualdad en la diversidad, porque el camino hacia la afirmación de las mujeres es nuevo, difícil. , y lamentablemente no completo. Tienes acceso rápido al pasado".


Con información de Efe.