ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Tantra: sanación y prosperidad

por TERESA LEÓN | imagen: SHUTTERSTOCK | JUEVES 4 DE JUNIO DE 2015
¿Has oído hablar del tantra?  Placer y sexualidad son palabras que en Occidente se han asociado al tantra. Pero, en realidad, el término abarca mucho más.

"Tantra es tomar algo y transformarlo. Es una técnica de transformación interior. Es una práctica espiritual que permite transformar la energía de la mente y el cuerpo a través del uso de mantras, meditaciones, devoción, enseñanzas, etcétera", nos cuenta Zoldy Parra, maestro que dirige el centro de Budismo Vajrayāna, del linaje Drikung Kagyu, en Caracas.

El término tantra se asocia a la sexualidad, porque en el Hinduismo es una práctica que contempla la sexualidad como vía para lograr el estado de unión con lo divino.  En Occidente, muchas veces se emplea el término tantra para referirse a técnicas que aumentan el placer sexual. Sin embargo, en su concepción pura, el tantra no busca  aumentar el placer, sino la iluminación.

"El tantra budista no depende de la sexualidad. Es esencialmente una técnica de auto-transformación, en la que no se necesita a otra persona. Su objetivo es la iluminación", señala Parra.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Susanne Saulny
12.06.2015
8:31 AM

Recibo con gratitud el abrazo que nos envías!! Lamento expresarme con rebeldía ante las palabras "abundancia, riqueza interior, prosperidad" que la mayoría de quienes trabajan la espiritualidad usan contrariando el verdadero sentido del camino espiritual. Son palabras que esconden deseo y ambición. Sería prudente practicar la Ley del Contentamiento a manera de conectarnos con la realidad y vivirla a plenitud. Recibe mi aprecio y amor.

VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir