ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

La Totalidad y tú

por TERESA LEÓN | imagen: SHUTTERSTOCK | JUEVES 12 DE MARZO DE 2015

 "Somos parte de la Totalidad y la Totalidad no es indiferente a nosotros, no puede serlo. ¿Cómo va a ser una madre indiferente a su hijo? Es imposible.  Cuando el niño es feliz, la madre  también es feliz con él. La Totalidad es tu madre. Permite que esta verdad penetre en tu corazón tan profundamente como sea posible, porque incluso esta conciencia de que la Totalidad se siente feliz contigo te cambiará." _Osho, en su libro "Y llovieron flores".

¿Cómo te sientes con la idea de concebir a Dios -la Totalidad-  como una madre amorosa que  sostiene tu alma y la lleva con cuidado de un cuerpo a otro, de un plano a otro, de una experiencia a otra hasta que alcance la máxima felicidad definitiva?

Piénsalo por unos instantes. Piensa que Dios, la Divinidad, es una Madre Divina, amor puro que te cuida y nutre; que sabe lo que necesitas y que también se regocija y expande con cada alegría y logro que vives. Piensa que se creó y expresó a sí misma como cascadas, flores, soles, planetas, ángeles y como tu Ser Crístico, tu Dios individualizado, que sabe todo de ti, que "está más cerca de ti que tu respiración".

Claro está que no es lógico atribuirle características humanas al Creador del universo. Pero bien podríamos hacer comparaciones para llegar a cierta comprensión que nos ayude como seres humanos.

Relacionado con: autoayuda, venezuela

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir