ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Los astros inclinan, tú decides

por TERESA LEÓN | imagen: SHUTTERSTOCK | JUEVES 9 DE OCTUBRE DE 2014
¿Mercurio retrógrado?  Sí, desde el 4 de octubre hasta el  24 de octubre de 2014.  Muchas personas le temen a estos períodos en que el planeta que rige las comunicaciones gira en el sentido opuesto a su movimiento regular. Si además de mercurio retrógrado, se considera el eclipse total de luna de este pasado 8 de octubre y el eclipse parcial de sol del 23 de este mismo mes,  más de una persona entra en modo de alarma o preocupación, o de curiosidad  por saber cómo le afectará esos movimientos estelares.

Los astros emiten una energía individual y, conjuntamente con los demás planetas, crean una serie de campos de energía, por así decirlo. La Tierra es parte de esa danza cósmica y recibe esas influencias; nosotros como parte de ella, también.
 
Es indudable que los astros tienen una influencia sobre la persona y en colectividad. Se sabe que la luna influye en las mareas y que aumenta la creatividad personal, al subir más sangre al cerebro. Sin embargo, también se sabe que la vivencia de cada quien depende de su propia actitud y decisiones.  Como reza la máxima: Los astros inclinan pero no obligan.

Tú eres parte de Dios y la energía divina está a tu disposición para que aproveches lo que está pasando afuera y lo uses para crecer como persona, como hijo de Dios.

Cuida donde enfoques la mente
Mercurio, Hermes para los griegos,  representa la inteligencia, claridad del pensamiento y la comunicación.  Cuando está retrógrado se afectan las comunicaciones en general. Pero no afecta a todo el mundo por igual, como señala la astróloga Tibisay La Cruz (@tibilacruz), para quien la influencia de este mercurio (octubre 2014) se hará sentir sólo a quienes tengan en su carta natal a Mercurio retrogrado, vinculado de alguna manera con el signo de Escorpio o con el signo de Libra.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir