ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Tu vida sobre ruedas

imagen: ARCHIVO | LUNES 4 DE AGOSTO DE 2014
Imágen tomada de http://www.centropnlchile.cl/
¿Cómo está tu vida?  A veces las personas están agobiadas por un tema de pareja, por ejemplo, o de trabajo o salud, y sienten que toda su vida es esa área.

Sin embargo, al ver tu vida como una torta dividida en varias partes, puedes darte cuenta de que hay otras áreas también importantes, que requieren atención y en las que muy probablemente tienes cierta satisfacción, y que te pueden servir de plataforma para impulsarte a realizar los cambios que necesites hacer en las otras.

Esa torta de tu vida dividida en secciones es lo que llamamos en coaching la rueda de la vida. Hay varios modelos. Te la presento aquí en la imagen de esta nota, para que te sirva de guía. La divido de la siguiente manera: Familia de origen y actual. Salud. Pareja. Trabajo, economía personal. Amigos, Vida Social. Recreación, hobbies. Estudios, superación personal. Vida espiritual, contribución a los demás, a la comunidad y al planeta.

Te invito a que imprimas la imagen de esta nota.  En el área de Ambiente físico, puedes incluir tu contribución al entorno y a los demás. También puedes usar sólo la rueda y anotarle las áreas señalas en el párrafo anterior para incluir la espiritualidad.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
18.08.2014
4:57 PM

Mi querido Luis, gracias mil por tu comentario. Me alegra que te sea útil esta información. Un abrazo y bendiciones para ti.

Luis Montilla Herrera
05.08.2014
12:51 PM

Estimada Teresa, quiero felicitarte, pues me ha parecido maravillosa la nota de esta semana... que magnífica herramienta compartes con nosotros, tus asiduos lectores... y es que es muy cierto, muchas veces, por no decir que en todo momento, nos enfocamos sólo en aquello que nos aqueja, dejando de lado otras áreas de nuestra vida que probablemente se encuentra mucho mejor y que de alguna manera, si nos detenemos a evaluar todo el compendio de aquellas áreas que componen nuestra "rueda", nos daríamos cuenta que la misma no se encuentra tan desbalanceada!... Gracias!..

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir