ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Luz al corazón

por TERESA LEÓN | imagen: | VIERNES 13 DE JUNIO DE 2014
Foto: www.shutterstock.com
El área de la pareja es una de las más complejas en la vida. Allí se reflejan las necesidades de cariño, compañía, apoyo, transcendencia, la misión de vida, etc. También se manifiestan los miedos, los patrones de conducta aprendidos de los padres y las heridas no sanadas de cuando éramos niños. Es, para muchos, un medio para la realización personal; para otros, el apoyo para desarrollarse en los demás campos de la existencia.

Muchas personas enfocan gran parte de su energía en la pareja,  ya sea porque quieren tener una relación,  mejorar la que tienen o reunir fuerzas para terminarla.

Con frecuencia, la gente se hace preguntas y busca las respuestas sólo en los demás, en lo que los otros han hecho o dejado de hacer, o en el carácter propio o en la "incompatibilidad de caracteres".

Algunos piensan que no tienen suerte en el amor. Sin embargo, no es simplemente suerte lo que determina lo que vivimos en pareja. Todo lo que nos pasa tiene una causa, ya sea en ésta o en otras vidas.  Muchas veces, al indagar en las heridas, tomamos conciencia de que eso que nos está pasando tiene relación con algo que vivimos en la infancia.

Relacionado con: amor, relaciones de pareja

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
25.06.2014
11:34 AM

Gracias Luis por tu comentario. Así es, al vernos reflejados en otros casos nos podemos entender y entender más a los otros. Se nos puede hacer más fácil perdonar, cuando vemos que el otro sólo está actuando desde sus heridas, y cuando nos damos cuenta que por alguna razón esa persona ha llegado a nuestras vidas. En nuestro camino de sanación del alma, nada es casual. Un abrazo en la luz para ti.

Luis Montilla Herrera
16.06.2014
9:30 AM

Me encanta particularmente este artículo porque en las experiencias descritas uno puede verse reflejado porque pasan a ser, de una manera un poco más palpable o gráfica, ejemplos de lo que puede estar pasando, con uno mismo o con las personas que conforman nuestro entorno... eso aumenta la comprensión y la capacidad para perdonarnos y perdonar a los demás... debemos sanar, por nuestro propio beneficio y del colectivo... Namasté...

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir