ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Ayudemos a sanar el alma colectiva

imagen: | MARTES 25 DE FEBRERO DE 2014
Foto: www.shutterstock.com
Hola. Cuando una persona se enferma, hay que tratar el cuerpo con medicinas. Pero si no se atienden las causas, la dolencia reaparece de distintas formas. Hay que sanar los pensamientos, creencias y emociones que le afectan el sistema inmune; las conductas que lo alejan de una vida sana; la concepción que tiene de su cuerpo, de sí mismo y de su propia vida, etc.

Así podríamos hacer una analogía de lo que se vive a un nivel más macro.  En la complejidad de lo que se vive en un país, también es necesario sanar los pensamientos y creencias (falta de valores, por ejemplo), las emociones y las conductas (de violencia, corrupción, indiferencia, egoísmo, arrogancia, flojera, facilismo, autoritarismo), todo lo cual se traduce en el nivel de consciencia de la gente.

No es casualidad que estemos viviendo algo, ni a nivel individual ni colectivo.

En nuestra mente subconsciente e inconsciente tenemos grabado todo lo que nos ha sucedido. Aunque no sepamos lo que está allí, ese contenido nos marca la pauta para muchas de las vivencias que tenemos. Como país, tenemos grabadas dolorosas heridas que tienen que ser sanadas.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Teresa Leon
03.03.2014
5:19 PM

Muchas gracias Sr. José, qué alegría saber que le sirvió esta nota. Muchas gracias por compartir por aquí y compartir el artículo. Que los ángeles le bendigan.

Teresa Leon
03.03.2014
5:18 PM

Entiendo tu dolor Jean Baptiste. Sí, es algo importante que hay que sanar. Empieza por ti, busca una terapia. El trabajo para sanar una pareja incluye el trabajo individual. Si ya no quieres seguir, escucha tu voz interior y respétala. Es importante que hagas el trabajo del perdón, te beneficia primero a ti. Si quieres que te dé terapia por skype, escríbeme: teresaleon7@yahoo.com

Jose gonzalez
02.03.2014
2:36 PM

No soy Dios para juzgar, y le pido disculpa de antemano por mi opinión, pero si verdaderamente él te ama, buscaría otra forma de tener un hijo o hija, específicamente que entre los dos tomarán la decisión de adoptar uno, de meses de nacido para que lo tomen como hijo natural, de esta forma serían felices, porque entre los dos y el que adopten serán una familia. Si él no lo acepta no debería tener un hijo con otra, ya eso es adulterio y está en los mandamientos de Dios.

Yazmín Baca
02.03.2014
1:58 AM

Bendiciones Venezuela, el Perú reza por ti. Dios permita se restablezca pronto la Paz!!!

Jose gonzalez
27.02.2014
12:41 PM

Hola mi estimada Licenciada, guau que palabras tan maravillosas, hoy hice varios comentarios aquí en la prensa, le pido perdón a Dios, y a mis hermanos venezolanos si algún comentario estuvo mal, también hice pidiendo la paz y unión, reflexión; al leer tus palabras escritas aquí, y las leeré varias veces para reflexionar más y orando le pediré a Dios que les llegue a todos los venezolanos y demás seres humanos de nuestra Pacha Mama. Gracias y la Felicitó, que Dios se siga bendiciendo, y esto me servirá de ejemplo para yo decir estas bondadosas palabras, cuando escriba o hable.

jean baptiste georgy
26.02.2014
11:10 AM

No puedo tener niños y después de 19 años de vida mi pareja me anuncia que va a tener un niño con otra mujer. Le dejé porque no puedo aceptar eso. Él no quiere la separación pero yo sí; estamos los dos enfermos de esta situación.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir