ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Despertar espiritual

por TERESA LEÓN | imagen: | JUEVES 23 DE ENERO DE 2014

Ver también

Hola, hola.
El despertar de la conciencia es un proceso muy personal, pero diversos y crecientes testimonios nos indican algunas de sus manifestaciones: una mente en paz, silenciosa y al mismo tiempo muy alerta, estar ubicados de forma natural en el momento presente; vivir en un estado constante de amor, alegría, comprensión y sabiduría;  experimentar un cambio permanente en la manera como se percibe al mundo; disfrutar de una profunda conexión y amor a Dios.

Es vivir en "profundo estado de paz y embelesamiento ininterrumpidos",  "estados de arrobamiento y santidad"... La conciencia de lo que somos se expande, ya no creemos ser nuestro cuerpo o nuestros pensamientos, vemos que nuestra verdadera naturaleza es "la conciencia en su estado puro, anterior a la identificación con la forma", como lo señala Eckhart Tolle, maestro espiritual contemporáneo y autor del libro El Poder del Ahora.

Ante la idea de alcanzar ese despertar, esa expansión de la conciencia en que la estés conectado con tu parte más elevada, vivas en dicha perenne y tengas plena conciencia de tu esencia divina y conexión con la Divinidad, prácticamente todo deseo o meta humana se hace secundario... y seguramente vendría por añadidura.

Es la Gracia Divina la que nos puede hacer que demos ese salto, ese despertar o iluminación. No es con la voluntad o con la mente como podemos llegar a ese estado. Pero sí podemos ayudarnos, aligerando nuestras cargas psicológicas, despejando las nubes de creencias negativas, miedos, resentimientos, etc. que puedan bloquear la luz divina que nos despierte e ilumine.

Relacionado con: autoayuda, autoestima, soltar, sanar

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
27.01.2014
4:18 PM

Querido Luis, gracias por tu comentario. Que la Divinidad se haga sentir en tu vida, bendiga tus propósitos más elevados y los ángeles digan amén!!! Un abrazo en la luz.

Luis Montilla Herrera
25.01.2014
1:34 PM

Excelente artículo!!!... y si, creo que es precisamente el despertar de la conciencia nuestro propósito fundamental, como seres independientes que somos. Alcanzada esa meta, de manera inequívoca también ayudaremos al despertar de la conciencia de nuestra sociedad; y por ende, de la humanidad de este hermoso planeta...

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir