ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Pide y recibe ayuda

por TERESA LEÓN | imagen: | JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 2013
Mi Cristo saluda a tu Cristo.
¿Cómo te sientes contigo mismo en este momento de tu vida? ¿Qué necesitas? ¿En quién te puedes apoyar? ¿Cómo te sientes al pensar en ti como una persona que necesita de los demás?

¿Pides ayuda?
Somos seres interdependientes; siempre necesitamos de la gente, en menor o mayor grado. Si bien es cierto que la excesiva dependencia hace que la persona se convierta en una carga para otros (y casi nadie quiere sentirse una molestia), el querer ser demasiado independientes puede conducir a desgastes físicos, emocionales y mentales que no ayudan tampoco a los demás.

¿Te sientes mal al pedir ayuda?  Hay quienes no piden o rechazan la ayuda que les ofrecen por orgullo, no quieren que las consideren débiles. Otras, por miedo a que le digan que no; por  desconfianza, para que luego no les echen en cara y le cobren el favor.

"Prefiero hacer las cosas yo sola,  para que hagan mal las cosas o las hagan como a mí no me gusta, para eso las hago yo". "No me voy a arriesgar a que me nieguen la ayuda". "Siempre que me piden yo estoy ahí, pero cuando yo necesito, no me ayudan". Estas son frases comunes de las personas que pueden estar cerradas a recibir, debido a distintas razones.

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir