ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Lo sagrado en lo cotidiano

por TERESA LEÓN | imagen: | MARTES 26 DE MARZO DE 2013
En estos días de Semana Santa, muchas personas viven en mayor grado sus creencias religiosas. Eso crea un puente por el que circule más amor, devoción y fe en la Tierra.

Te invito a contactar esa parte tuya que cree en algo superior, que cree que hay un propósito en la vida, que hay un Ser Divino que se extiende más allá de nuestra conciencia terrenal; es decir, a contactar tu lado espiritual.

La espiritualidad es más amplia que la religión, va más allá de todas las religiones. Con su lado espiritual es que los  seres humanos han contactado a seres de luz, ángeles, arcángeles, a la Virgen, a Jesús, a los maestros, santos, avatares y seres elevados de todas las épocas y de todas las corrientes, y así han creado las religiones. 

Esa espiritualidad la podemos vivir a través de una religión, y de varias maneras. También la podemos vivir a través del contacto con la naturaleza, cuando sentimos que ella es una obra viva y sagrada de Dios, impregnada de su esencia. Podemos vivir nuestra espiritualidad al concientizar que hay algo más allá del trabajo, de la vida material, del cuerpo físico, incluso de la mente con la que funcionamos en el día a día.
 
Cuando nos sentamos a sentir la brisa, cuando vemos el cielo en la noche y sentimos paz, cuando creemos que hay un Ser Superior, un Dios, una Divinidad, que mantiene la vida en el universo a cada instante, cuando agradecemos profundamente la vida, el amor que sentimos y la ayuda que recibimos a diario a través de muchos medios... estamos viviendo desde nuestra espiritualidad y esos son momentos sagrados.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (2)

Teresa Leon
04.04.2013
10:04 AM

Gracias Susanne, que así sea. Que Dios con su sabiduría y amor se haga sentir en cada uno de nosotros, en especial en Venezuela. Un abrazo grande para ti.

Susanne Saulny
01.04.2013
1:04 PM

Amén. Que sean más y más los lectores de tus palabras los que se unan a esta convocatoria y permitan que la divinidad les acompañe. Un abrazo fuerte y con especial cariño.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir