ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Paso a paso para cambiar

por TERESA LEÓN | imagen: | JUEVES 7 DE FEBRERO DE 2013
A veces, la impaciencia por querer ver los cambios en nuestras vidas nos pueden desanimar.  También desanima a la gente esperar un cambio grande, contundente, de un solo golpe.

Aunque muchos quisiéramos que así fuera, que pudiéramos ver la sanación de un amigo en un solo día, ver que otro amigo sale de una situación difícil con una sola acción, que todos percibimos la mejoría de la sociedad ya, necesitamos PACIENCIA. Es necesario tener en cuenta que si bien no vemos los cambios de una sola vez, eso no significa que no esté pasando nada, que no estemos avanzando.
 
Esperar un cambio radical de una sola vez puede ser contraproducente. Un ejemplo: Una persona que está en una situación económica difícil y sólo sueña con ganarse la lotería, recibir una herencia o recibir un milagro al despertarse.  Esa ilusión de que se le resuelva la vida de un solo golpe, no la deja ver los pequeños pasos, pero valiosísimos, que puede dar para mejorar su situación y llegar a su meta con la tarea, el aprendizaje, bien procesado. 

Si una persona que tiene mentalidad de escasez, o que siente muy en el fondo que no se merece la riqueza, que no es para ella, o que los ricos son malos y ella no quiere ser mala, etc. gana la lotería o recibe una gran cantidad de dinero inesperada, es probable que ese acontecimiento le cambie las creencias.  Pero es probable que no, y que malgaste el dinero, no sepa usarlo, o lo pierda, porque su vibración no la ayuda. Su vibración está dada por sus pensamientos, creencias y emociones (estos basados en contenidos en su inconsciente y su subconsciente) y ésta sigue marcando la pauta de lo que vive.

Más le vale a esta persona ir haciendo cambios en su mentalidad, en su autoestima, para aumentar su abundancia. Si la manera que la Divinidad tiene para dárselo es a través de una lotería, perfecto. Pero el trabajo interno, de mejorar su mentalidad y parte psicológica es lo que permite que se abran las puertas para recibir las bendiciones; e incluso que le lleve a considerar comprar el ticket de lotería y luego no olvide revisarlo...  Si sólo espera que algo externo le proporcione lo que necesita, puede que siga esperando indefinidamente. El cambio tiene que empezar en su mundo interno, en la persona.

Relacionado con: cambios, alcanzar metas

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (7)

Teresa Leon
26.02.2013
2:16 PM

Hola Carmen, gracias por tus comentarios, me animan!! El taller es en Altamira, envíame tu email para darte los detalles. Un abrazo.

CARMEN SERRANO
25.02.2013
3:19 AM

ME ENCANTARÍA PARTICIPAR EN EL TALLER, DÓNDE ES, COSTO Y HORARIO, GRACIAS

CARMEN SERRANO
25.02.2013
3:15 AM

Me ha fascinado los que he leído creo en un Dios toda providencia y su tiempo es perfecto, la escasez está en la mente aún cuando no soy de clase pudiente puedo ver mis necesidades satisfechas. Gracias a Dios puedo ver un amanecer hermoso y leer personas como tú. Namasté

Teresa Leon
20.02.2013
9:49 PM

Mi estimado Sr. José. muchísimas gracias por compartir su experiencia, felicitaciones por su tenacidad y claridad de propósito! Muchísimas gracias por esas palabras, me alegran mucho y me animan a seguir escribiendo. Amén, que la Madre Tierra nos siga bendiciendo. Un abrazo en la luz.

Jose gonzalez
20.02.2013
11:48 AM

Hola mí estimada Licenciada, reciba un cordial saludo, le doy las gracias por este artículo que públicó, es genial y va con parte de mis terapias las cuales la estoy realizando por medio de Vivi Cervera del ho¿onopono y del Prof. Hernan Garcia. De eso tengo un video que se refiere a sanar lo de adentro y el de el Ser Superior del pacha mama, también el de la ira me a ido poco a poco ayudando y cada vez que vivo una de mis experiencia de mi conducta la analizo y con esta terapias las voy sanando, porque me doy cuenta de la realidad y digo ¿oye que error he cometido? porque actuaba yo así. Gracias porque usted me ayudó a conseguir y seguir consiguiendo poco a poco los cambios, que Dios todopoderoso y la Madre Tierra que sigan cuidando.

Teresa Leon
11.02.2013
10:51 AM

Hola María. Gracias por escribir. Envíame tu correo por favor, para enviarte información y una propuesta. Un gran abrazo.

maria inciarte
10.02.2013
9:19 AM

vivo en Maracaibo y me es difícil ir a esos talleres en Caracas, ¿cuando los hacen aquí o puedes enviarme informacion a mí correo?, me agrada leer y aprender de esos talleres. Muchas gracias

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir