compartir
 

CUERPO Y MENTE

SER ESPIRITUAL

Corazón: clave del poder personal

por TERESA LEÓN | JUEVES 31 DE ENERO DE 2013
¿Cómo está tu clima emocional? ¿Cómo te sentiste ayer? ¿Cuál es la emoción que tienes con más frecuencia?  ¿Qué haces con ella?

Las emociones son una parte esencial en nuestras vidas y uno de los principales motores que mueven al mundo.  El amor por alguien, una familia o un ideal; la pasión por un deporte, el miedo a la muerte, a tristeza por las pérdidas; la alegría de compartir y disfrutar; la rabia por las injusticias...

Tienen un enorme peso en nuestra manera de comunicarnos, lo que repercute en nuestras relaciones interpersonales y nuestro desempeño profesional.
Una persona que no pueda manejar su rabia y grite a sus compañeros o a sus colaboradores o jefes va perdiendo puntos y oportunidades.  El miedo a equivocarse o a hablar en público también puede afectar el desempeño laboral. Además, las consecuencias del estrés y de todas las emociones asociadas a éste son bien conocidas por la mayoría.

Muchos de los conflictos en las parejas y entre padres e hijos se originan en la dificultad de entender y aceptar la emoción del otro, así como la falta de vías sanas para procesarlas y vivirlas.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (1)

Jose gonzalez
03.02.2013
11:51 AM

Comentario 5079351

Hola Dra. reciba un cordial saludo y que nuestro Padre Jehova la llene de Bendiciones, este comentario o escrito da con parte de mí ser, tiene toda la razón en cuanto a las emociones y la Educación Emocional, esto lo que hace falta crear en nuestro ser tanto personal como profesional y a toda la sociedad para superar las emociones que perjudican al ser humano, la educación Emocional deberían de transmitirlas en las Escuelas y por los medios de comunicación como lo hace usted y la felicito, deberían de contratarla por los canales televisivos para que cumpla esta misión. Dios te cuide y guie.

VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

TUTORIALES
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc. BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog. BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2014
[-]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

RELACIONADO CON

CUERPO Y MENTE

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

cerrar
cerrar