ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Sintonízate con lo elevado

por TERESA LEÓN | imagen: | VIERNES 3 DE AGOSTO DE 2012
Eres un alma en evolución, parte de Dios, con una misión en este momento en este planeta. No importa que no la tengas clara en este momento; lo importante es recordar que estás aquí por varias misiones, unas más grandes que otras. Naciste para algo, y sobre todo para vivir, experimentar la vida, avanzar en tu evolución, y para eso tienes tareas y también herramientas, potencialidades, recursos y ayuda espiritual (lo uses o no).
Una de tus herramientas (para bien y para mal) es tu mente. Tu mente y tus emociones son tus principales botones para sintonizarte con las distintas frecuencias que existen en esta vida.
Con tus pensamientos produces emociones; con tus emociones afianzas los pensamientos. Un pensamiento que te genera miedo te puede atraer eso que temes. Un pensamiento que te produce confianza genera una energía en tu cuerpo, que te da ánimo y eso es lo que transmites y atraes.  Piensa en ti como si fueras un aparato de radio, con tu mente y tus emociones te sintonizas con ondas que están allí, algunas bajas, otras elevadas.
Sé que no es fácil ver el cuadro completo cuando estamos en una situación difícil, es como querer ver la montaña metido dentro de sus árboles. Pero es así. Si estás en una situación difícil empieza a observar tus pensamientos, tus creencias, tus emociones. Luego elévate por encima de ellos. Una de las maneras es tomar conciencia de las resistencias a lo que estás viviendo y la necesidad de controlar. Al percibir eso, puede empezar a soltar un poco y empezar a conectarte con una mayor confianza. La ayuda siempre está allí, aunque no llegue como esperamos, aunque se tarde más de lo que queremos.
Como siempre nos han dicho: donde pones tu atención allí estás tú.  Claro, estamos en una realidad colectiva, pero en esa realidad colectiva (comunidad, país, planeta) hay muchas sub-realidades; y muchas veces un cambio de actitud (que empieza con un cambio de pensamiento) te hace ver las cosas diferentes, actuar diferente y crear cosas diferentes.
Sí, presta atención a lo que sucede a tu alrededor, ve las noticias, entérate. Pero no te quedes sólo con eso. No te quedes sólo con las imágenes del caos externo, y sobre todo no te quedes dormido con las noticias, porque pasan a tu mente sub-consciente y se quedan grabadas y atraes realidades similares a tu vida.
Pon atención a tu realidad interior. Dentro de ti hay recursos y sobre todo hay uno importante: tú mismo. Tu mente, tus emociones, tu amor.
Con tu mente puedes recordar momentos de amor y conectarte con eso. No para evadir tu realidad, sino para re-cargarte las pilas; para conectarte con eso que también está allí; (y si no está ese amor, puedes crearlo).
El amor por ti mismo te da confianza en ti; esa confianza te ayuda a aumentar la confianza en la vida, en Dios.
Hay personas que me han dicho que ya no oran, no meditan y no piden porque se cansaron de pedir y Dios no les ha dado lo que piden; algunos piensan que no saben pedir y sí, sí hay unas mejores maneras que otras. Por ejemplo, si pides con un tono de víctima, de no merecerlo, o pensando que no te ayudarán, ya te estás cerrando a las respuestas; si estás condicionando la ayuda y quieres que se te cumplan las cosas tal y como las quieres, también puedes estar obstaculizando la solución.
Utiliza tu mente para imaginar lo que quieres, ya cumplido. No pienses en los medios, en las maneras de llegar allí en ese momento de visualizarlo, sólo imagínalo ya cumplido.
Luego, siente la emoción de tener ese sueño ya cumplido y sobre todo, siente el cuerpo, siente en el cuerpo esa emoción como si lo estuvieras viviendo y luego suéltalo todo en las manos de Dios.
Soltar no es resignarse; es dejarlo que se cocine.
Imagina a tu hijo con buenas notas, imagina armonía en tu hogar. Imagina que tu empresa es armoniosa, próspera y respetuosa, un lugar para desarrollarse de forma integral. Imagina que tu país avanza, que las personas en las calles son amables y respetuosas, imagina que hay armonía, limpieza, orden, respeto, abundancia, alegría. Esa es una gran contribución que puedes hacer. Presta tu atención para que subamos de vibración. Presta tu mente para que atraigas mejores realidades a nuestro país y a nuestro planeta. Hazlo por ti y por todos. Todos los días tomamos cinco minutos para visualizar una humanidad mejor, seguro mejoramos todos.
Más que pedir como si fueras un ser diminuto olvidado de Dios, invoca el poder divino en ti como hijo de Dios y desde el corazón, sintiendo amor y gratitud, imagina eso que estás pidiendo; y también, imagina, como dicen los libros de metafísica, que tu visión se cumple "de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta y en armonía con todo el mundo".
Recuerda que cuando visualizas es el mismo Dios quien está creando a través de ti. Visualiza y crea una mejor realidad para todos, y gracias, gracias por todos.
Un abrazo, gracias por estar allí.

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Abraham Alvarez
14.08.2012
8:25 AM

Buenos días: Todo eso que anhelan pueden encontrarlo si creen en el Señor Jesucristo, y serán salvos. Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que crea no se pierda, sino que tenga vida eterna. No envío Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salvo por él. Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. La mente humana puede ser el asiento de buenos pensamientos, siempre y cuando busquemos el rostro de Dios en oración. Debemos leer la Palabra de Dios y creerla. Tus pensamientos comenzarán a cambiar, y Dios pondrá los suyos en lugar de los vuestros. Dios te ama y por medio de Jesucristo recibirás la vida eterna. Pide perdón por tus pecados, en el nombre de Jesús. Amén.

raditza heredias
12.08.2012
5:57 AM

Me encantó, gracias!!!!!!

Teresa Leon
09.08.2012
10:15 PM

Hola Maribel. Muchas gracias por la invitación. ¿A qué hora será el discurso público? Un abrazo.

Maribel Palermo
09.08.2012
8:18 AM

Hola Teresa espero estés muy bien te comento que tu tema tiene mucha relación con lo que enseña Dios en Su Palabra la Biblia. Por cierto este domingo 12 y el 19 te invito a el estadio de beisbol de la UCV, allí se va a dar un discurso público que se titula "las cosas anteriores no serán recordadas y más tarde otro que se llama NO permitamos que se aterrorice nuestro corazón. La entrada es libre..

Teresa Leon
07.08.2012
11:02 PM

Gracias Susanne por tu comentario. El deseo puede servirnos de impulso, el problema es cuando se convierte en apego y es tan fuerte que obstaculiza. Estoy de acuerdo contigo, sería maravilloso solo sentir nuestra presencia, tal y como somos, en el aquí y ahora, sintiéndonos parte de la Divinidad. Un abrazo grande y que la Divinidad siga fluyendo en ti para que siga pensando, hablando y cantando en ti y a través de ti.

Susanne Saulny
07.08.2012
9:34 AM

Hola Teresa, sería maravilloso si utilizando la técnica de visualización nos proyectáramos sin deseo, sin apego alguno, sin anhelo ni esperanza en algo, solo sintiéndo nuestra presencia en el aquí y en el ahora, permitiéndonos fluir con la conexión divina. Un abrazo cariñoso

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir