ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Aumenta la confianza

por TERESA LEÓN | imagen: | JUEVES 7 DE JUNIO DE 2012
Hola, hola. Hablemos de la confianza.
En muchas situaciones de la vida diaria, la confianza es necesaria. La confianza en ti mismo es clave para tu desempeño en el trabajo; la confianza en tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo es muy importante para tus relaciones. La confianza en la pareja, confianza en el médico que te trate, en tu asesor...
La confianza es necesaria para que funcione un medicamento, por ejemplo; ya se ha demostrado que si una persona ingiere una medicina desconfiando de su eficacia le disminuye el efecto. 
Confianza, convicción, fe... varían un poco en significado o en grado de intensidad; pero son vitales en la vida diaria.
¿En qué basas tu confianza? Se puede sustentar la confianza en el conocimiento: te conoces, sabes cuáles son tus capacidades y limitaciones, lo que puedes dar y hasta donde puedes llegar. Ese conocimiento te da confianza.  Conoces un poco a los demás y sabes que puedes tener más precauciones con unos que con otros a la hora de compartir tus proyectos, inquietudes, etc.
También puedes basar tu confianza en tu intuición - que sigue siendo una variación del conocimiento, ya que la intuición es saber algo aunque no sepas cómo lo sabes... Confío en mi corazonada, por lo que me iré por aquí...
¿Confías en Dios?  ¿confías en que te llega la ayuda, que tienes un ángel de la guarda y en que estás evolucionando aunque no puedas ver el panorama completo? Esta confianza, que podríamos llamar más bien fe, se basa en el hecho de querer creer, en la convicción de que hay algo espiritual que nos une, que es más que nosotros mismos, pero que nos sustenta y nos mantiene en el planeta. Esta confianza también es necesaria.
Damos muchas cosas por sentado, como por ejemplo, confiamos en que al dormirnos nos despertaremos de nuevo; aunque no tengamos certeza de eso.  Vivir con incertidumbre de cada cosa que vamos a vivir sería muy difícil. En las sociedades en las que la inseguridad personal está muy presente, en que las personas temen que le quiten sus pertenencias o ser atacadas en la calle, una buena dosis de confianza o fe en Dios es bienvenida.
No podemos obviar la realidad, pero sí podemos sintonizarnos con una realidad superior y la confianza aquí desempeña un papel importante. Confianza no significa ser imprudente y no ser precavido. Confianza es confiar en nuestra capacidad de protegernos y defendernos y también confiar en la protección divina para lo que no podemos hacer nosotros con nuestras capacidades humanas.
Esa confianza en algo superior es de gran ayuda para momentos de incertidumbre ante los cambios y la proximidad de cosas nuevas y desconocidas. 
Si estás pasando por momentos que te causan miedo e incertidumbre, recuerda una situación en la que te hayas sentido de forma parecida y recuerda cómo te sentiste cuando se solucionó. Llénate de esa sensación de alivio, revívela en tu cuerpo. Imagina que esa sensación se aplica a tu situación actual.

Hay ángeles para todo. 
Invoca a un ángel de la confianza, o pídele a tu propio ángel de la guarda que te ayude a ver esas señales de su presencia y ayuda.
Muchas veces pedimos, pedimos y pedimos y luego cuando se nos da, cuando nos dan el milagroso regalo que queríamos, podemos olvidar fácilmente y perder la fe y la confianza de nuevo.  Una buena idea es escribir todas las cosas, grandes y pequeñas, en la que hemos recibido esa ayuda especial: esa llamada inesperada que nos dio justo lo que necesitábamos, la idea que recibimos en sueño y que nos resolvió un problema, ese encuentro con la persona oportuna ...La magia que recibimos nos da la confianza de que en una próxima situación también vamos a recibir ayuda; es bueno buscar maneras de mantenerla.
¿Qué te parece empezar un cuaderno de confianza? O un archivo en la computadora llamándolo "Aumento mi Confianza", o algo así. Sería para anotar esas situaciones que seguramente has tenido en que has recibido una ayuda especial,  y que podrías catalogar de "ayuda de Dios" y estar atentos para anotar todas esas sincronías, "casualidades" y momentos mágicos que te hacen sentir que no estamos solos y que sí nos están ayudando.
Te propongo: relájate, descansa el cuerpo y la mente imaginándote flotando en un lago, muy tranquilo, plácido... Di: me relajo, me dejo sostener por el agua... floto sostenido en Dios; me relajo, me dejo sostener por el agua, el planeta, el Cosmos... floto sostenido en Dios.
Feliz semana.
Nota: Te invito al taller "La Pareja Armoniosa", para tener y SER una pareja armoniosa. Sábado 16 de junio, en Caracas. Informa: teresaleon7@yahoo.com  Un abrazo.

Relacionado con: confiar, confianza

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir