ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

"La Paz sea contigo"

por TERESA LEÓN | imagen: | MIÉRCOLES 11 DE ABRIL DE 2012

Ah Jesús... nuestro maestro Jesús. Ese saludo de Jesús es una bendición. ¿Qué sientes cuando piensas en esas palabras? La paz sea contigo... es un decreto de que se haga la paz en ti.

¿Qué necesitamos para sentir esa paz? Creerlo, imaginar esa paz, hacer un espacio entre los pensamientos y emociones para sentirla... ¿Qué te aparta de tu paz interior? ¿Cuándo estás en paz contigo?

"Mi paz os dejo, mi paz os doy"... esta otra frase de Jesús también nos puede conectar a El, a ese Dios encarnado que nos vino a enseñar muchas cosas, pero sobre todo el amor.

Vino a enseñarnos que hay un solo Dios y que todos nosotros somos sus hijos, lo que equivale a enseñarnos la hermandad de la humanidad, todos unidos porque somos parte de la luz divina, del mismo Dios universal, unidos con la esencia del amor.

El amor
El amor es una de sus principales enseñanzas. "Ama al prójimo como a ti mismo"... ahí está contenida otra gran tarea: ámate a ti mismo. Pareciera que se nos enseña más bien a no amarnos, a criticarnos, a juzgarnos, o a amar lo externo solamente, el cuerpo, los logros profesionales, el reconocimiento de los demás por lo que hacemos y tenemos, pero poco por lo que somos: seres espirituales en evolución que compartimos la misma esencia divina de la creación.

Amarnos significa aceptarnos tal y como somos... incluyendo nuestros defectos, nuestra sombra, lo que nos duele ver en nosotros. Es no luchar contra nosotros mismos, "no resistirnos al mal", a eso que está allí.

Creo que a medida en que sintamos más amor por nosotros mismos estaremos más en paz. ¿Qué tal si tomamos cinco minutos al día, por lo menos una vez a la semana, para sentir amor por nosotros mismos?

El amor es una gran puerta a nuestra parte más elevada, a la conexión con nuestro ángel de la guarda, a Dios.

Se habla mucho de la paz, de la necesidad de buscar la paz entre naciones, de la paz en oposición a la violencia, paz en la convivencia ciudadana. Se habla poco de la importancia de la paz interior para que haya paz en la sociedad y las naciones.

Si una persona está en paz consigo misma, está más calmada y puede responder de manera más asertiva a las agresiones de otro; atraería menos violencia y más paz. Por resonancia, contagiaría a otros con su paz, y así podría contribuir enormemente al medio.

El amor tiene un papel importante en la paz. Amor, aceptación, comprensión... todo va relacionado. Mientras más nos queremos, más nos aceptamos y más nos tenemos paciencia... paciencia, la "ciencia de la paz". Con más paciencia aprendemos mejores maneras de manejar nuestra rabia, impotencia y frustración. Nadie es perfecto, no sabemos cómo podemos reaccionar en un momento dado, pero al estar un momento conscientes y practicar ese amor y aceptación, podemos sentir momentos de paz, que cada vez pueden ser más largos.

"La paz sea contigo"... podríamos tomarlo como un decreto divino para nosotros. Me imagino a Jesús diciéndolo, con una voz amorosa y potente... que retumba muy adentro: la paz sea contigo.

Busquemos momentos de paz todos los días, y contribuyamos así a la tan famosa paz mundial.

Quiero compartir aquí unos extractos del libro Arpas Eternas, de Josefa Rosalía Luque.

"!La paz sea con vosotros! - les repetía siempre al aparecer. Os dije que no os dejaría solos. Que estaría con vosotros hasta el final de los tiempos; que mi Padre y yo estamos allí donde el amor recíproco florece en eterna primavera!

"Levantad vuestros corazones al que es Eterno Dador de toda vida, y recordad mis palabras: "Vuelvo a mi Padre de donde salí, pero no os dejo huérfanos ni solos en este mundo".

"Desde mi Reino de luz y amor, seguiré vuestros pasos". Como yo lo hice, lo podéis hacer vosotros, porque todas mis obras están al alcance de vuestra capacidad, si hay en vosotros amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos".

"Vuelvo al Padre, pero mi amor unido al vuestro, no me dejará separado de vosotros". Hasta siempre!
--
Jesús, danos tu bendición para que verdaderamente podamos entenderte, sentirte, y amarte más... para que podamos amarnos a nosotros mismos y amar a nuestro Padre; para que Dios sea mucho más que una idea difusa en nuestra mente, para que se haga la luz en nuestro entendimiento y corazones. Bendícenos a todos, en este instante. Gracias, gracias, gracias.


Relacionado con: amor, paz

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (5)

Mileidys Rivero
29.04.2012
12:47 PM

Excelente lectura, porque si bien es cierto nos preocupamos más por la apariencia que por la espiritualidad.. Gracias

Teresa Leon
18.04.2012
10:45 AM

Muchísimas gracias Juan Carlos por tu comentario. Cuando escribo, le pido a los ángeles que me guien, para que los textos nos ayuden. Que la luz divina te envuelva en este mismo instante y te llene de alegrías. ¡Gracias!

Juan Carlos Revenga Farias
18.04.2012
8:09 AM

Primera vez que leo tu blog, me encantó. Gracias por tus bellas palabras, porque sabemos que Él siempre está allí pero lo olvidamos fácilmente, siempre necesitamos alguien que nos conecte con nuestro ser espiritual. GRACIAS.

Teresa Leon
16.04.2012
5:32 PM

Gracias Florinda por participar. Así es, es necesario reflexionar y conectarnos con nuestro lado espiritual. Un abrazo

florinda de lima gamez
13.04.2012
10:12 AM

el tema tratado es muy significativo e importante para todo ser humano en estas fechas que ameritan nuestra refexion permanente ante los actos que eligimos y decidimos realizar. Les agradezco muy particularmente recordarnos tan sabias expresiones. Gracias

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)


 
Cerrar
Abrir