ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

AUTOAYUDA

¡Despertar!

por TERESA LEÓN | imagen: | MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2012

Hola, hola. Quiero compartir contigo unas reflexiones sobre el cambio de la conciencia de la humanidad, y lo que algunos llaman despertar, iluminación, ascensión...

Aunque hay variantes en estos conceptos, el elemento común es el cambio profundo en la persona y un salto a un nivel mayor de conciencia. Muchas corrientes espirituales han anunciado un cambio importante que viviremos todos, como humanidad; cambios en la manera de percibirnos y de percibir el mundo. Algunos marcan diciembre de 2012 como una fecha clave para estos cambios. Muchos hablan de un despertar a lo que verdaderamente somos: seres espirituales que compartimos la misma esencia divina.

Es un proceso individual y muy personal, que cada quien vivirá a su manera. Sin embargo, en eso que llamaremos aquí "despertar", hay varias experiencias, vivencias, apreciaciones y visiones en las que coinciden varios maestros y corrientes espirituales.

Me gustó mucho lo que Eckhart Tolle escribió en su libro El Poder del Ahora, sobre su propia experiencia. Aquí unos extractos: "Caminé por la ciudad en total asombro por el milagro de la vida sobre la tierra, como si acabara de nacer en el mundo. En los cinco meses siguientes, viví en un profundo estado de paz y embelesamiento ininterrumpidos. (...)

Sabía, por supuesto, que algo profundamente significativo me había ocurrido, pero no lo entendía en absoluto. Solamente varios años después, luego de haber leído textos espirituales y de haber pasado tiempo con maestro, me di cuenta de que lo que todo el mundo buscaba ya me había ocurrido a mí. Comprendí que la intensa presión del sufrimiento aquella noche debió haber forzado a mi conciencia a retirarse de su identificación con aquel ser infeliz y profundamente temeroso, identificación que es en últimas una ficción de la mente. Esta retirada debió ser tan completa que este ser sufriente y falso se derrumbó inmediatamente, como cuando se le quita el tapón a un juguete inflable. Lo que quedó después fue mi verdadera naturaleza como el eterno presente que Yo soy: la conciencia en su estado puro, anterior a la identificación con la forma. Más tarde, aprendí también a entrar en ese reino interior, ajeno al tiempo y a la muerte que había percibido originalmente como un vacío y a permanecer completamente consciente. Viví en estados de arrobamiento y santidad tan indescriptibles que incluso la experiencia original que acabo de describir palidece en comparación". (...) Pero incluso las experiencias más bellas vienen y se van. Más fundamental, quizá, que cualquier experiencia, es la corriente subterránea de paz que no me ha abandonado desde entonces".

Algunos puntos en común con varias otras descripciones y enseñanzas de otros maestros: Silencio: el ruido de la mente con la conversación perenne se detiene y podemos percibir las cosas estando en un estado mental de paz, totalmente presente en lo que estamos haciendo, sintiendo, viviendo. La mente está allí pero no interrumpe cada experiencia

Expansión: Hay una expansión de nuestro ser; no sentimos que somos la persona habitual que éramos, no nos identificamos con ese yo de la personalidad que creíamos ser. "Identificación que es en últimas una ficción de la mente". Sentimos que somos algo más que el cuerpo, emociones y mente, que somos "la conciencia en su estado puro".

Unidad: Nos sentimos unidos a todo.

Dicha: sentimos alegría y paz, al no necesitar ni querer cambiar nada, y es dicha y gratitud por estar vivos, por ser parte de la vida, por ver todo con el asombro de una conciencia nueva, "como si acabara de nacer en el mundo".

Para algunas corrientes como la Universidad de la Unidad de la India (http://www.sankalpa.cl/), ese despertar se da luego de un cambio fisiológico en el cerebro; y la meditación y la imposición de manos ayuda a ese cambio fisiológico. Para otros, a fin de dar ese salto de conciencia es necesario activar nuestro cuerpo de luz, activar los filamentos del ADN que no han estado activados hasta ahora; para otros, es preciso sanar las emociones, depurar los cuerpos, conectarse con la madre tierra...

Todos coinciden en que es la gracia Divina, la energía sublime de Dios, la que produce esos cambios que necesitamos, y que el deseo del ser humano de subir de conciencia es un puente para canalizar eso que necesitamos para despertar, así como el amor... amor por uno mismo para ser mejores personas, para tener buenas relaciones interpersonales, amentar la conexión con el lado espiritual, con Dios... Por eso, siempre la invitación se reitera: medita, agradece, ama.

En un próximo post, seguiremos ahondando en algunos de los síntomas de los cambios que estamos viviendo como humanidad.
Gracias por estar allí, un abrazo en la luz. Namasté.

Nota: debido a que varias personas llamaron cuando no había cupo, voy a repetir el taller Al Encuentro de la Pareja Armoniosa, el 15 de abril de 2012, en Caracas. Infórmate: teresaleon7@yahoo.com


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Teresa Leon
10.04.2012
7:56 PM

Hola Thays. En este momento, no sé si hay un grupo de esa imposición de manos en Valencia. Voy a preguntar. Pero sí está allá una organización que se llama El Arte del Ser que dan buenas meditaciones. Enviame un email por si averiguo algo más: teresaleon7@yahoo.com. Un abrazo

thays mercedes garcia riera
10.04.2012
8:07 AM

Hola, Teresa Feliz Día!!! hoy empecé a leer tus artículos, excelente mil éxitos en tu servicio a la humanidad, el Poder del ahora me gusta mucho y quisiera saber más de meditación e imposición de manos. Vivo en Valencia, mil gracias Dios te bendiga

Teresa Leon
03.04.2012
10:45 PM

Hola Erika, ¡¡me alegra mucho que te hayan servido mis terapias!! Cuando puedas escríbeme a teresaleon7@yahoo.com. Un abrazo y mucho éxito en todo lo que hagas.

erika vicent
03.04.2012
8:03 AM

HELLO Teresa! siempre leo tus artículos, lástima que ya no vivo en Venezuela para las terapias que me sirvieron de mucho!! Besos. Cambié mi mail!

Teresa Leon
01.04.2012
11:26 AM

Gracias Lourdes por estar allí... un abrazo, feliz semana.

lourdes mattos s.
30.03.2012
3:06 PM

Hola Teresa: Acepto la invitación que nos haces a meditar, agradecer y amar. que tengas un feliz fin de semana. cariños:) gracias por tus saludos. un abrazo.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir