ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

AUTOAYUDA

Tú eres energía

por TERESA LEÓN | imagen: | JUEVES 15 DE MARZO DE 2012

Esta semana, me han estado rondando dos temas en particular: la energía vital de las personas y el poder personal.

Cada día, estamos invirtiendo, gastando - y mal gastando - nuestra energía. A veces pareciera que necesitamos mucho más, para poder hacer todo lo que queremos y para poder recuperarnos con las horas de sueño que podemos tener.

Mientras menos energía tiene las personas (por el desgaste físico, o por el desgaste mental y emocional debido a alguna situación), es mayor su sensación de no tener poder sobre su vida. Es común escucharlas decir: "no sé qué va a ser de mi vida", "no doy más, no valgo ni medio", "nadie me ayuda", "aquí...sobreviviendo... en la lucha".

Debido al mismo cansancio, sienten que todo significa un enorme esfuerzo; y corren el riesgo de asumir una actitud de resentimiento contra los jefes, la sociedad, las autoridades, sus padres, su pareja, sus hijos, Dios,etc.

Claro está que hay personas que se desgastan porque tienen tres trabajos, están estudiando, viven en ciudades dormitorios y un largo etc. Pero a veces pierden energía por su misma actitud ante la vida. Veamos algunas de las maneras como perdemos energía y cómo podemos recuperarla.

Actitud
La energía la mantenemos alta o la perdemos con nuestra actitud; y la actitud está dada por los pensamientos y emociones. Los pensamientos optimistas, darse cariño y animarse uno mismo dan una energía que influye en la postura del cuerpo, en la forma como nos hablamos a nosotros mismos en nuestra mente y cómo le hablamos a los demás; todo esto forma la actitud y es una energía que transmitimos al entorno y regresa a nosotros de distintas maneras.

Aquí y ahora
Una de las maneras como perdemos energía es divagando entre el pasado y el futuro. Al no estar presente en lo que estamos haciendo, dispersamos la energía y nos cansamos más. Al enfocarte en el presente, dejando de pensar en lo que hiciste y lo que te falta por hacer y la lista de cosas por terminar, te cargas de energía.

Aceptación
Nuevamente, una de las clave es la aceptación de muchas cosas. No se trata necesariamente de la aceptación pasiva y la resignación, sino de aceptar lo que está, para poder tomar alguna acción y observar qué puedes cambiar y qué no. Aceptación en contraposición a la resistencia. Si te resiste a ver lo que está, y entonces lo disfrazas, lo justificas, te engañas, etc. no podrás cambiarlo; y una voz dentro de ti te estará martillando la conciencia para que lo aceptes... esas voces que te atormentan te quitan energía.

Hay cosas que no podemos cambiar, hay cosas que nos tocan vivir y ya no recordamos o no sabemos con la mente de esta vida el porqué. Admite que no siempre tenemos las respuestas, pero eso no significa que lo que estés viviendo no pueda ser para tu mayor bien. Acepta que se acabó una relación, acepta que han pasado los años y que tu cuerpo ha cambiado, acepta que tus hijos no te pertenecen, acepta que no siempre tienes la razón... y luego pide, parafraseando la oración de San Francisco de Asis: "Dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, y aceptación para lo que no puedo cambiar, y sabiduría para distinguir entre ambas cosas."

Emoción
Acepta tus emociones. Tu rabia es tuya, aunque otro te la dispare, es tuya. Tu amor es tuyo. Tu miedo es tuyo. No responsabilices a los otros de lo que sientes. Asume tu emoción, respira, acéptala... y lo más seguro es que se vaya mucho más rápido (como si dijera: ah! me vio, mejor me voy...) Hay emociones que te desgastan, como el miedo y la tristeza. El amor y la alegría te suben millones de veces tu energía. Cuando disfrutas algo, te cargas positivamente.
Tú puedes cambiar tus emociones, tienes poder como hijo, hija de Dios. Tus emociones y lo que hagas con ellas son tu responsabilidad.

Conciencia
Otra cosa que te quita energía es pensar y creer muy dentro de ti que eres un ser indefenso, que eres "víctima de las circunstancias". La persona que se siente víctima se está quitando a sí misma su poder; su poder como hijo de Dios. El mundo no está contra ti, tú te has hecho tu propio mundo, con decisiones que no recuerdas ahora, y cada día estás decidiendo y creando tu vida.

Perteneces a la fuente
No eres alguien separado de la fuente de la energía divina. Tú eres energía. Todo tu cuerpo está formado por pura energía. En este instante, cada uno de tus electrones están girando con la energía divina; cada uno de tus órganos está funcionando con la energía divina.

Los pensamientos y las emociones son energía. En cada pensamiento, en cada emoción, en cada acción, estás poniendo tu energía. No la malgastes con conversaciones desgastante en las que critican, juzgan, etc. No la malgastes tratando de cambiar a otro, ni tratando de convencer a los otros de tu verdad.

"La energía que conforma las partículas de sus cuerpos se refresca varios millones de veces por segundo. Sus cuerpos, en efecto, se están recreando constantemente, de acuerdo con el diseño de su ADN y con las formas de pensamiento del diseño mental que ustedes mantengan respecto a sus cuerpos".

Esta es una cita del libro: "Un manual para la ascensión", Serapis (Thot, Hermes). Lo encontré en internet y se los recomiendo. Hay varios sitios web donde lo tienen publicado. En un próximo post compartiré unas partes que me parecen muy interesantes y que, espero, te subirá el ánimo y la energía.

Pide
Pide ayuda, no estás solo; tienes ahí mismo, cerquita de ti, a tu ángel de la guarda... y dentro de ti tienes la energía divina, dándote vida a cada instante.
Recuerda que tienes la energía divina porque eres un SER ESPIRITUAL, viviendo una experiencia humana. Namasté.


Relacionado con: actitudes, cansancio, energía vital

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Teresa Leon
11.09.2012
10:07 PM

Estimada Blanca Rosa, nunca es tarde, todo llega a su debido momento. Una de las leyes espirituales así lo indica... Le pido a Dios que en este preciso momento te llene de su amor, sabiduría y ternura. Un abrazo grande.

BLANCA ROSA CORRALES JIMENEZ
05.09.2012
10:36 PM

Hay tantas cosas que tenemos a la mano y no las sabemos aprovechar, para mejorar nuestra vida o la de nuestros seres queridos y son tan sencillas. !Pero qué tarde encontramos el artículo o nos enteramos de esas cosas tan maravillosas que nuestro Dios nos dejo el SER ESPITUALES

Teresa Leon
28.03.2012
10:04 AM

Hola Lourdes. Muchas gracias por tu comentario. Muchas bendiciones para ti y toda tu familia. Un abrazo.

lourdes mattos s.
23.03.2012
5:42 PM

Hola Teresa me encantó este artículo!! Gracias, feliz fin de semana

Teresa Leon
15.03.2012
11:58 AM

Gracias Oscarina. Ya me aumentaste mi energía, porque me alegra tu comentario. ¡¡¡Graaaaacias!!! un abrazo.

Oscarina Pimentel
15.03.2012
11:49 AM

Hola Teresa! Excelente articulo! Te felicito :)

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir