ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

El poder de los colores

por TERESA LEÓN | imagen: | VIERNES 9 DE MARZO DE 2012

Cada color tiene una vibración, una energía, que podemos utilizar para nuestro bienestar.

Ya se ha estudiado el efecto que tienen los distintos colores en los ambientes y en las personas, porque influyen en el estado de ánimo de la gente. Pero aparte de estos usos corrientes en la cotidianidad, podemos usar los colores para aumentar nuestra vibración, y conectarnos con dones de la divinidad, con energías superiores.

Aunque algunas corrientes espirituales y culturas ancestrales pueden diferir entre sí en cuanto al significado y propiedades de algunos colores, en todas figura el color como un elemento importante, que tiene un significado para el hombre.


En terapia
En el trabajo con los chacras (centros de energías en el cuerpo), por ejemplo, la mayoría de las distintas corrientes de enseñanzas espirituales coinciden en los colores que tiene cada chacra: (de abajo hacia la coronilla): rojo; anaranjado, amarillo, verde, azul, azul añil, violeta, púrpura... Al usar el color que le corresponda a cada uno de estos centros de energía se les puede armonizar y equilibrar. El quinto chacra, de la garganta, es de color azul; y este color se puede usar para aliviar los problemas asociados a este chacra, como por ejemplo dolencias en las cuerdas vocales, amígdalas, represión en la expresión de lo que queremos decir y ser, etc.

En terapia, cuando trabajamos con programación neurolingüística, y queremos anclar (fijar), una emoción favorable en la persona, le pido que piense en un color, y ese color se convierte para esa persona en una ayuda para revivir el estado anímico deseado y para cambiar una emoción por otra. Entonces, aunque el problema no sea de comunicación, puede surgir el azul como el color que necesite, y es posible que represente más bien amor, entusiasmo, etc.; de allí la importancia de ser flexibles y atender cada caso como algo particular.

Relacionado con: colores

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir