ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Los reyes magos y las profecías

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | VIERNES 6 DE ENERO DE 2012

"Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en el este y hemos venido a adorarlo".
Evangelio según San Mateo.

Es poco lo que se dice de "los reyes magos" y son numerosas las leyendas e interpretaciones sobre su existencia. Es muy probable que la palabra más acertada para describir a estos seres sea "sabios" más que "magos"; puesto que la magia estaba ya bastante desprestigiada en esa época. En inglés se emplea la palabra wisemen: hombres sabios. Sin duda lo eran; manejaban un conocimiento que estaba más allá del alcance de la mayoría. No sólo supieron que había nacido el gran mesías, sino que pudieron hallarlo.

¿Quiénes eran? ¿De dónde sacaron sus conocimientos? Algunos dicen que eran astrólogos (se ha tomado el 6 de enero como el día del astrólogo). Otros dicen que tenían conocimientos de astronomía y pudieron detectar la conjunción de planetas e interpretarla como una señal de un importante acontecimiento para la humanidad.

Quiero compartir aquí un extracto del libro Arpas Eternas, de Josefa Rosalía Luque Alvarez. (Este libro, difícil de conseguir en papel, puede descargarse gratis de internet, espero que con la venia de la autora). Es una obra sobre Jesús, que no es católica. No sé qué tan cierto sea todo lo que se publica en este libro, pero hay partes de él que me parecen muy elevadas. Como siempre, les invito a tomar sólo lo que resuene con ustedes; si algo choca con sus creencias, simplemente déjenlo ahí, sin enfrascarse en una lucha para defender sus verdades.

Melchor, sabio astrólogo de tez morena, construyó en Arabia un templo escuela y sus integrantes llegaron a ser respetados y considerados como augures, astrólogos y terapeutas. Su escuela era Kobda-Mosaica.

Baltasar, el persa, era Consejero de una escuela de meditación y de sabiduría, que era una derivación del Krishnaismo Indostánico.

Gaspar, príncipe de Bombay, buscó en el estudio del mundo sideral y de los poderes internos concedidos por Dios a los hombres la fuerza necesaria para ser útil a la humanidad. Creó una escuela Budista, por lo cual él, al igual que el príncipe Sidharta, había abdicado en un sobrino todos sus títulos para dedicarse solamente a la Divina Sabiduría.

A estos tres célebres viajeros del Oriente, les acompañaba Filón, estudiante de Alejandría, quien era ptolomeísta en sus principios fundamentales, lo que es igual que aristotélico, pues Ptolomeo fue discípulo de Aristóteles, y éste de Platón, que a su vez lo fue de Sócrates.

"Desde años sabíamos que la conjunción de Júpiter y Saturno con el concurso en segundo término de Marte, marcaría el momento preciso del advenimiento del Verbo de Dios al plano físico... (Jesús) Es, "entre muchas cosas, una que está por encima de todas: es el Amor Divino que salva a la Humanidad".

Al parecer la búsqueda de conocimiento y su devoción a Dios les puso en sus manos claras señales de la llegada de nuestro maestro Jesús. Ellos no eran los únicos que estaban al tanto de que estaba sucediendo algo importante para la humanidad.

Continúa Luque en su libro: "Los sabios y estudiantes de las grandes Fraternidades Ocultistas seguían con extática mirada aquella grandiosa marcha estelar, que desde siglos atrás sabían que debía marcar la hora precisa de la aparición del Hombre de Dios sobre el planeta". (...) Esa noche, permanecían muchos en vigilia para contemplar el grandioso espectáculo anunciado por los astrónomos asirios y caldeos, algunos de los cuales hasta temía un cataclismo estelar que produjera la disgregación de varios mundos incluso la tierra. Fue así como los pastores betlemitas velaban también y por su sencillez de costumbre y ferviente plegaria a Jehová pidiendo misericordia, captaron, los más sensitivos, la onda de armonía divina emanada de las Grandes Inteligencias que prohijaban la entrada del Hombre Dios al plano físico".

Profecías
Me llama la atención que de los Reyes Magos lo que queda principalmente es la tradición de pedirles regalos... pedir, pedir, pedir... Queda casi desapercibido el hecho de que tenían conocimientos y que hubo profecías que se cumplieron; de que el ser humano puede conectarse con inteligencias superiores y captar sus mensajes acertadamente.

Creo que a mayor investigación y búsqueda de conocimiento y humidad espiritual, menores serían las interpretaciones de las profecías basadas en el miedo y en querer manipular a las masas; esas interpretaciones que llevan a pronosticar catástrofes, cataclismos, fin de mundo, etc.

Una vez, leí que ante la llegada del año mil de esta era, muchos creían que se acabaría el mundo y algunos entregaron sus riquezas por miedo a arder en el infierno eterno por ser ricos. Para el año 2000, muchos recordarán la generalizada ola de malos pronósticos y el miedo colectivo que hubo; fue el temido Y2K. En esta era tecnológica, el principal pronóstico era que ocurriría grandes catástrofes económicas en el mundo entero, debido al colapso de los sistemas de computación.

Para este año 2012, en especial, diciembre de 2012, son muchas las profecías. Abundan los pronósticos enfocados en lo negativo y en el miedo. Pero también hay mucha más información que nos habla de un cambio para bien, de la llegada de una edad dorada para la humanidad, basada en la consciencia de que todos somos una unidad y que el principal elemento de unión que mantiene todo conectado es el amor. El amor, precisamente, la gran lección que vino a darnos nuestro rey de reyes, Jesús. De nuevo: Amor Divino que salva a la Humanidad".

Es muy probable que los cambios sean graduales, aunque se vayan acelerando a medida en que avancemos en este año. Hay mucho que celebrar, vamos a enfocarnos en lo positivo y en ver cómo podemos mejorar como personas, como comunidad, como país... como parte de este planeta en evolución.

Vamos todos juntos, moviéndonos, acelerando nuestra marcha hacia una mayor luz y conexión con Dios. Amén, amén, amén.


Relacionado con: cambios, 2012

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (6)

Teresa Leon
08.01.2012
9:14 PM

Gracias Alfredo... bienvenido por acá... feliz semana.

Teresa Leon
08.01.2012
9:14 PM

Hola Doraida muchas gracias... por estar ahí :-)

Teresa Leon
08.01.2012
9:06 PM

Gracias María Elena por tu comentario. Así es, el amor nos mantiene unidos. Un abrazo grande para ti, feliz semana.

Alfredo Cilento
08.01.2012
11:37 AM

Saludos,Teresa.Muy interesante.Amen.Un abrazo.

doraida zerpa
08.01.2012
10:41 AM

.interesante exposiciòn!!! se respeta...

María Elena Castellanos de Chacón
08.01.2012
8:22 AM

Es bueno recordar el inmenso estudio y esfuerzo que hicieron éstos sabios para dar con la ubicación exacta del niño Jesus.Y lo que escribe Teresa del amor, es una absoluta realidad, el amor es como el tronco de un gran árbol que con su fuerza mantiene unidas a todas sus ramas por diferente que éstas sean.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir