ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Tus peticiones... y tu contribución

por TERESA LEÓN | imagen: | VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2011

Seguramente has sacado algo de tiempo en estos días, o lo buscarás, para hacer tus peticiones para el próximo año. Algunos hacen sus peticiones al niño Jesús, otros al Espíritu de la Navidad, la mayoría hace sus peticiones a Dios, de la forma que se ajusta a sus creencias.

Aprovechemos la bella energía de la Navidad para pedir por todos, por toda la humanidad, por la armonía en todos los reinos: para que se cuide y se respete más al reino vegetal, a la Madre Tierra; al animal, para que se deje de maltratar a los animales...

Pidamos por todos los niños del planeta. Pide especialmente por tu niño interior.

Me uno a ti para pedir que ese niño interior - ese niño que fuiste y que todavía está en ti - disfrute mucho estos días. Ese niño interior lo que principalmente quiere y necesita es cariño, alegría, ser tomado en cuenta y compartir. Regálale momentos de disfrute y alegría.

Busca compartir con tus familiares y amigos desde el corazón. Intuye qué detalle, qué palabra puede dibujar una amplia sonrisa en alguien a quien quieras, o aprecies o simplemente alguien que ves en tu edificio.

Disfruta los placeres simples y sencillos de cada día; disfruta hacer cosas con las manos: una tarjeta artesanal, un dibujo, un adorno.... Hasta cuando forras un regalo estás dejando que aflore esa creatividad y disfrute de tu niño interior.

Es ese mismo disfrute lo que puede contagiar a otros, y eso es un gran regalo.

Revisión
Al hacer una revisión de lo que viviste este año, de lo que te faltó por hacer, de lo que aprendiste y lo que te gustaría haber alcanzado, de las nuevas tareas y metas para el próximo año... hazlo tomando en cuenta a ese niño interior tuyo (que también puede ser caprichoso, terco, rebelde, malcriado... además de soñador, creativo e intuitivo y juguetón).

Cierra los ojos, respira y pregúntate ¿qué necesita mi niño interno para que me dé el entusiasmo de lograr las cosas, la creatividad e intuición para mantener mi propósito en mente, para mantener la perseverancia y una buena planificación?

Atiende a tu niño interior. Lo haces cuando cuidas tu alimentación; satisfaces tus necesidades físicas y de desahogo de emociones; cuando te das momentos de relax y descanso mental; cuando disfrutas sanamente...

Lo atiendes cuando lo amas; esto es simple y principalmente sintiendo cariño por él, o sea, por ti mismo.

Este amor por ti mismo se convierte en un potente motor para que te veas con mayor objetividad, con tus lados oscuros y con tus luces. Para que te veas sin castigarte y criticarte por lo que no hiciste y por tus fallas. Para que no caigas en la indulgencia, la lástima por ti mismo, las justificaciones hacia ti mismo, la autocomplacencia en actitudes y conductas que te mantiene en un estancamiento; ni tampoco en el orgullo y la soberbia.

A medida en que aumentes el amor por ti mismo, puedes sentir que sí hay para ti, que mereces cosas buenas, que sí es posible. Al aumentar el amor dentro de ti, aumentas el amor que das a los otros... y el que regresa a ti por la ley de causa y efecto.

Dar
Generalmente, para el nuevo año, la gente se enfoca en pedir. Te propongo este ejercicio: ¿qué darías tú a la vida, al planeta, a la naturaleza, a un animal que no sea tuyo, a una planta... a la humanidad? Piensa en algo concreto con lo que puedas contribuir. Planifica una acción concreta en la que des algo que no sea material; antes de hacerlo, sólo coméntalo y compártelo con las personas que sabes te pueden entender y apoyar.

Abre tus manos, abre tus brazos
Abre tus manos para soltar lo que ya no sirve, lo que ya es pasado. Abre tus manos para dar.. Abre tus manos y tu corazón para recibir todas las bendiciones que Dios te quiere entregar.

Te invito a compartir tu experiencia y tus ideas sobre el dar en nuestra página de facebook:
SER ESPIRITUAL talleres, sanación y crecimiento http://www.facebook.com/pages/SER-ESPIRITUAL-talleres-sanaci%C3%B3n-y-crecimiento/250030871691293

Te mando un abrazo y le pido a los ángeles que bendigan a tu niño interior, para que juegue y disfrute... para que contagie a otros con su sonrisa.

¡Feliz Navidad! De corazón a corazón.


Relacionado con: meditación, peticiones, rituales

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (5)

CARMEN LEON
25.12.2011
4:38 PM

Gracias mi hermana por compartir con nosotros tus conocimientos. El sr. te bendiga y te colme de excelente salud y éxitos en el año 2012

Teresa Leon
22.12.2011
12:52 PM

Hola Doraida, que pases unos días de Navidad e inicio de año realmente hermosos, llenos de alegría, abundancia, energía positiva, salud y amor. Gracias por estar siempre presente. ¡¡Un abrazo grande!!

doraida zerpa
21.12.2011
4:52 PM

hermoso comentario, feliz navidad para ti y toda su flia, mil bendiciones llenas de salud, amor, paz y sabidurìa...un beso!!

Teresa Leon
19.12.2011
8:17 AM

Hola Ma Gabriela. Muchas gracias por compartir. Me encantó conocerte en el taller. Que los ángeles te den muchas bendiciones en esta Navidad y cada día del 2012. Un abrazo.

MARIA GABRIELA BARRETO CALCAÑO
16.12.2011
5:44 PM

excelente , gracias por las bendiciones, feliz navidad, de corazón a corazón.

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir