ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Cierra tus ciclos

por TERESA LEÓN | imagen: | VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2011
Foto: Shutterstock

Qué bueno que la navidad se celebra al final de año.

Para muchos, el fin de año es un momento en que se reflexiona sobre lo que se hizo y se dejó de hacer, sobre los logros, aciertos, errores, postergaciones, nuevas metas...

Al final de un ciclo, ya sea el cierre de un año, o la culminación de una relación laboral o de de pareja, etc. generalmente volvemos la vista atrás y revisamos lo que pasó. Algunos se quedan con el resentimiento, culpando en un 100 porciento al otro, o se quedan molestos con la vida, con Dios... diciendo "no es justo". Otros se ponen sobre sus hombros toda la responsabilidad y decretan (a veces para sus adentros) que no sirven para intentarlo de nuevo.

Hay cosas que nos toca vivir, por alguna razón. Cuando revisamos lo que vivimos desde la óptica de querer avanzar y evolucionar, desde el amor y el perdón, podemos dejar a un lado las culpas. Si nos llenamos de amor por nosotros mismos, podemos decir: Sí, yo tengo parte de la responsabilidad de todo lo que vivo. Mis pensamientos, creencias, sentimientos, experiencias pasadas, inconformidades, etc. pudieron influir en mis actos y en los otros. Estoy dispuesto a ver mis errores. También reconozco mis valores, mis fortalezas, mis virtudes. No estoy siendo castigado por Dios o por la vida. Acepto que hay cosas que me toca vivir como parte de mi evolución en esta vida, para mi mayor bien. Me amo, me perdono cualquier cosa. Estoy dispuesto a perdonar, a seguir adelante y a ser feliz.

Aceptación
Una vez que hemos soltado el dolor, el resentimiento, la sensación de pérdida y de injusticia, el remordimiento y la culpa y el deseo de venganza, podemos cerrar ese ciclo y empezar otro re-potenciados.

Relacionado con: autoestima, navidad, cerrar ciclos

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (8)

Teresa Leon
19.12.2011
8:18 AM

Gracias Lilian por escribir. Un abrazo grande para ti. Feliz Navidad!! gracias por compartir.

Lilian Carballosa
17.12.2011
8:30 AM

Gracias x ayudarme a seguir adelante Siempre de la Mano de DIos. Feliz navidad

Teresa Leon
14.12.2011
10:53 PM

Gracias Gilda por escribir y por tus buenos deseos. ¡Qué bueno eso de ver un poco más allá! eso es ampliar tu visión, ampliar tu consciencia y producir un cambio interno. A eso apuntamos, a producir cambios en nosotros mismos, y esos cambios producen cambios en nuestro entorno. Un gran abrazo y feliz Navidad!!!

gilda aponte
13.12.2011
11:55 AM

hola exelente reflexión estoy justamente en cierre de ciclos, me impresionó leerlo y ver que todo lo que estoy pasando, gracias por escribir y hacer que se detalle y se vea un poco mas allá, me haré seguidora de tus artículos me parecen muy interesante, no me queda decirte gracias y que la felicidad te acompañe siempre. Que pases una linda navidad .... att. Gilda Aponte

Teresa Leon
04.12.2011
10:21 PM

Gracias María Gabriela. Un abrazo grande y feliz diciembre.

Teresa Leon
04.12.2011
10:20 PM

Hola Norely. Estamos en época de grandes cambios para el planeta, acercándonos al tan anunciado fin de ciclo e inicio de una era mejor... y Venezuela no estará fuera de esos cambios para bien. Tal vez el camino que nos falta se vea laaaargo. Confiemos en que estamos avanzando y que nosotros sí contribuimos al bien de nuestro país. Amén, amén. Namasté.

MARIA GABRIELA BARRETO CALCAÑO
03.12.2011
8:48 PM

excelente artículo para el momento, muchas gracias

NORELY MILLAN BORGES
03.12.2011
10:21 AM

HOLA , HERMOSA REFLEXION, SOBRE TODO EN ESTA EPOCA TAN TRISTE EN QUE HA CAIDO NUESTRA QUERIDA Y MALTRATADA VENEZUELA...

1
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir