ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

AUTOAYUDA

Momentos decisivos en tu vida

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE DE 2011

Ver también

Muchas veces la gente se pregunta ¿por qué me pasan estas cosas? ¿por qué soy así?¿por qué soy tan diferente a mi hermano gemelo, aunque nuestros padres nos criaron de la misma forma y estuvimos en los mismos ambientes? Tal vez no lleguemos a dilucidar todas las respuestas, pero algunas enseñanzas espirituales antiguas y modernas nos puedes servir.

Varias corrientes espirituales nos explican que nuestra personalidad (forma de ser y de vernos y de ver la vida), así como las experiencias que tenemos (relaciones interpersonales, logros/fracasos en todos los ámbitos, etc.) y nuestras misiones en la vida están marcadas por momentos que son clave en nuestras vidas; por lo que hemos vivido en esas etapas y las decisiones que tomamos en consecuencia.

Esos momentos clave son:

* El momento y energía de la fecundación (¿hubo amor?)
* Los meses en el vientre materno
* El nacimiento (tipo de parto, circunstancias, personas presentes/ausentes)
* Los primeros días, meses y en especial los primeros años de vida
* Y... lo que vivimos en vidas pasadas.

Lo que traemos de otras vidas, o sea, lo que tenemos como tareas pendientes, aprendizajes inconclusos, cosas que perdonar....determina nuestra escogencia de los padres y de las circunstancias en las que naceremos. Sí, aunque no te acuerdes, es muy, muy probable que tú hayas escogido esa familia y esas circunstancias para ir pasando por las materias pendientes, para experimentar, amar, dar, recibir... para vivir lo que te haga evolucionar.

Observemos a través del cristal de la astrología: EL MOMENTO de tu nacimiento es un concierto en sublime armonía, en el que ninguna pieza está de más.

Todo encaja. Cada astro queda en la posición justa para enviar su nota determinada, que conjugada con la de los otros, le da forma a un caleidoscopio multifacético y colorido: TÚ: lo que eres y viniste a hacer, (grosso modo... muchas cosas las puedes ir cambiando en el camino).

¿Quién determina con tal exactitud ese momento para que recibas toda esa influencia que necesitarás? Dios. ¿Quién cuadra esas piezas con las de tu mamá y tu papá, hermanos, la o las parejas que te tocan, hijos, etc.? Dios; y como tú también eres parte de Dios y tienes libre albedrío, te ponen a escoger entre opciones de familias, para que puedas tener esas influencias/personas/circunstancias que te ayudarán en tu evolución (ya sea con amor o con abandono, etc.).

Todo cuadra
Normalmente, lo que vivimos en otras vidas se repite de varias maneras en nuestra concepción e infancia de la vida actual. Por eso, en la mayoría de los casos, cuando se trabaja en terapia la manera como fuimos concebidos (si fuimos deseados o no, si hubo amor o miedo o rechazo), la forma como nuestras madres vivió el embarazo (salud física y psico-emocional: amor, rechazo, temores, etc.) y lo que nos pasó cuando éramos pequeños resolvemos muchos de los traumas, problemas y situaciones que queremos sanar y que nos afectan de adultos.

Hay psiquiatras que emplean las regresiones a vidas pasadas y logran sanaciones que no han conseguido con otras técnicas. Algunas personas han visto cambios contundentes en sus vidas con la terapia de Renacimiento, en la que se respira de forma determinada y con la guía de una persona formada en esa área, para sanar yendo a momentos del pasado de la persona, como las vivencias en el vientre y el nacimiento. Cuando se practica Ho'oponopono (pedir perdón/pedonar, amar y agradecer) también hay sanación profunda porque se pide que se sane las causas de ésta y otras vidas.

Hay muchas técnicas y herramientas de sanación en las que se "libera" por así decirlo la energía desfavorable que hayamos vivido en alguno de esos momentos clave, y que nos hayan llevado a tomar decisiones negativas, a asumir acuerdos que nos afecten. Hay terapias que nos permitan ver lo vivido desde otra perspectiva y, lo más importante, nos llevan a PENSAR Y DECIDIR cosas diferentes que nos potencian y nos hacen una persona más feliz.

Si le pedimos ayuda a Dios, a nuestro Ser Superior, a nuestros ángeles o el ser que represente para nosotros La Divinidad, se re-potencia cualquier técnicas y herramientas de sanación y crecimiento.

La Gracia Divina es la que sana realmente, la que nos lleva posados en su mano. Cuando nos conectamos con ella, podemos tener esos destellos de luz en la conciencia que nos hace decir: ah! todo cuadra, y para bien... me dejo llevar... hay un Director en este concierto, siempre ha estado y siempre estará... todo cuadra, ¡confío!


Relacionado con: autoayuda

Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (12)

Teresa Leon
26.10.2011
8:38 PM

Muchísimas gracias Sr. Aristes Infante por su comentario. Que los ángeles le bendigan... y digan amén :-)

Teresa Leon
24.10.2011
3:02 PM

Hola Carmen Alicia. Gracias por escribir. Estaré pendiente en las librerías... un abrazo.

Teresa Leon
24.10.2011
2:54 PM

Gracias Gustavo por escribir. En este link tienes un artículo más largo que escribí sobre el perdón: http://www.estampas.com/2010/12/04/tem_arti_perdonar-es-sanar_2108844.shtml

Teresa Leon
24.10.2011
2:53 PM

Hola Zulay. Escríbeme a mi correo para darte el tlf de la persona que trabaja con Renacimiento, que me recomendaron. teresaleon7@yahoo.com.... un abrazo.

Nombre Aristes F. Infante V.
24.10.2011
9:38 AM

Felicitaciones a la Sra. León, por sus artículos. Soy asiduo lector de cuerpo y mente. Ojalá pudieramos tener mas articulos suyos.

carmen alicia gonzález
23.10.2011
9:36 AM

¡Que artículo ta maravilloso, todos los Domingo busco ésta página, ha sido de gran ayuda, inclusive nos recomendó un libro que está agotado.lo he buscado en varias librería.Los cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz. Lo seguiré buscando. Gracias por su orientación personal y espiritual.

gustavo adolfo hernandez castillo
23.10.2011
7:46 AM

me gusto este articulo. me gustaria saber mas sobre el perdon

Zulay Marina
19.10.2011
9:51 PM

Deseo sanar muchas cosas en mi vida. Me gustaría una terapia de renacimiento. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Teresa Leon
11.10.2011
9:57 AM

Hola Doraida, gracias por participar y compartirlo. Un gran abrazo y muchas bendiciones para ti. :-)

doraida zerpa
09.10.2011
11:03 AM

Interesante artículo, me encantó, lo comparto!! gracias.

1 2
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir