ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

BLOG

Dejarlos en manos de Dios

imagen: | JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Debido a varios comentarios que he recibido por email y a varias conversaciones, retomo el tema de aceptar la muerte de los seres queridos.
A veces las personas se aferran al dolor como un tributo a un ser querido que ha fallecido. Sé de varias personas que no quieren aceptar la muerte de un familiar. Me gustaría decirles: corazón, acepta que ya se fue, imagina que está en un viaje largo, feliz y evolucionando por otras tierras.

Me gustaría transmitirles que el mayor tributo es el amor que sienten por ellos y el mayor regalo que pueden darles es la libertad. Sé que no es fácil, pero aferrarse a la tristeza y a ese ser que ya no tiene cuerpo físico sólo crea ataduras y a la larga enfermedad, algo que no le hace ningún bien, ni a quien está en este plano ni a quien se fue.

Hay casos en que los familiares guardan intactas la ropa y las pertenencias del fallecido, como si éste todavía viviera en la casa. Otros le prenden velas todos los días por años y le piden favores y le lloran y diciéndole que no los abandonen.

Las personas que desencarnan pueden ver a sus seres queridos llorando y pidiéndoles y es posible que sientan que deben quedarse cerca para ayudarlos; esto no les permite irse al plano que les corresponde, a donde deben ir para seguir su evolución.

¿Recuerdan la película "Ghost, el fantasma de un amor"?. En ella muestran que si el alma tiene una gran preocupación, o un asunto pendiente, se queda merodeando por ahí, cerca de las personas con las que compartió, tratando de resolver el asunto; hasta que decide subir a la luz.

Igualmente, la película "Sexto sentido" presenta a un niño con la capacidad de ver a los seres desencarnados. El psicólogo infantil (Bruce Willis -que durante buena parte del film no estaba consciente de que se había muerto) al parecer se quedó con el asunto pendiente de ayudar a ese niño, que era su paciente. Otra niña buscó al protagonista para que éste le transmitiera un mensaje a su padre, con lo que se supone ella podría irse en paz. Claro está que no todo lo que presentan en estas películas se puede tomar como lo que sucede en realidad. Pero creo que las películas, así como los cuentos universales, han servido para mandar información a la humanidad y abrirle la mente acerca de temas como estos.

Entonces, es mejor no contribuir con esos "asuntos pendientes" de las almas que han dejado su cuerpo, pidiéndoles ayuda y aferrándose a ellas. Es mejor dejarlos que se vayan, y ayudarlos con oraciones, por ejemplo, y visualizándolos llenos de luz, alegría y paz.

Por tiempo determinado
En las distintas religiones y corrientes espirituales hay oraciones y rituales para ayudar a las personas que mueren. Estos rituales se hacen por tiempo determinado; es decir, no son para mantenerse todo el tiempo. Cada quien puede conectarse con su propia creencia y fe para saber hasta cuándo los realizará. No es conveniente aferrarse a los rituales, como por ejemplo visitar el cementerio todos los domingos por años, porque esto puede ser una manera de aferrarse a quien se fue. Hay que dejarlos en paz, dejarlos en manos de Dios.

Los invito a hacer esta oración por los seres que han pasando de plano:
Arcángel Miguel, te invocamos y te pedimos que acudas con tus ángeles a este ser que ha dejado su cuerpo físico. Dale tu confianza, fe, serenidad y protección. Corta con tu espada de luz azul todas sus ataduras, para que pueda subir a la luz con paz. También te pedimos por sus seres queridos, para que los envuelvas con tu fortaleza y los ayudes a aceptar la transformación llamada muerte. Eleva nuestra conciencia y sabiduría para que despidamos con amor a nuestros seres amados en su viaje a un mayor encuentro con Dios. Amén.

¿Te gustaría que abordáramos algún tema en especial? Tu comentario es bienvenido. Feliz semana.
Te invito a unirte a la página en Facebook: SER ESPIRITUAL talleres, sanación y crecimiento


Participa (envíanos tu comentario).

 

Comentarios (16)

marilin aleidy marin moncalve
08.01.2012
8:36 AM

Bueno dia, excelente tema de hoy. Yo vivo un problema como ese

YSMELDA COROMOTO ROCA DE CALCURIAN
18.09.2011
8:23 AM

Buenos dias me encanta su revistas porque tiene temas muy interesantes sobre todo el relacionado con cuerpo y mente.

Teresa Leon
13.09.2011
3:01 PM

Gracias Licka por participar. Un abrazo.

Teresa Leon
12.09.2011
11:01 AM

En las otras religiones, no es necesario conservar el cuerpo, porque el alma llegará con un cuerpo nuevo. En cualquier caso, se necesita de la Gracia Divina para tener un cuerpo nuevo. El tributo es al alma, a la parte más elevada de ese ser querido, no a su cuerpo. Un abrazo.

Teresa Leon
12.09.2011
11:00 AM

Hola Gisela, entiendo tu preocupación por lo del mercantilismo. Sí, puede ser extraño tener esa cajita en las manos. Normalmente, las personas se despiden de un cuerpo y ya no lo ven más, y tal vez eso ayuda más a algunas personas. Lo más importante aquí es que fue la voluntad de tu padre. En otras religiones (hinduismo y budismo) usan la cremación y no entierros. Los budistas del Tíbet no los incineran, se supone por falta de madera y no los entierran por lo árido del suelo. Es cultural, y no tiene nada de malo ninguna de las opciones. El fuego es un elemento sagrado de la naturaleza, o sea, de Dios, que sirve a la purificación. Según lo que he estudiado, la cremación ayuda a algunas almas a seguir su evolución y a no quedarse "apegada" a su cuerpo, que de todos modos será consumido por los gusanos. El catolicismo habla de la "resurrección de los muertos", se supone que un día el alma del muerto entrará de nuevo a ese cuerpo, aunque ya se haya descompuesto y vuelto polvo. (sigo)

tibishay gonzalez
12.09.2011
9:13 AM

saludos, buen día gracias por este aprendizaje de vida a mis seres queridos les recuerdos siempre por sus mejores momentos compartidos , con su mejor sonrisa, su mejor compartir, solo les pido que nos brinde mucha . unión y fraternidad en este plano terrenal juntoa a todos los seres queridos que nos encontramos en este momento aqui en momento presente , el mejor de los éxitos y gracias por compartir experiencia de vida buen día

LICKA RINCON
11.09.2011
5:49 PM

ESTOY DE ACUERDO CON EL ARTICULO, ME ENCANTO. CON RESPECTO A LA CREMACION. LE RECUERDO A LA AMIGA QUE ANTES DE QUE LLEGARAN LA COLONIZACION A NUESTRA TIERRA, NO EXISTIA EL ENTIERRO CON ATAUDES Y DEMÁS. ALGUNAS TRIBUS INDIGENAS QUEMABAN SUS MUERTOS Y LLEVABAN SUS VASIJAS CON LOS HUESOS ADONDE QUIERA QUE SE MOVIAN. OTROS LOS ENVOLVIAN EN PALMAS U HOJAS Y LOS ENTERRABAN PARA QUE LA TIERRA, LOS ABSORBIERAN Y VOLVERIAN A SI A FORMAR PARTE DE LA MISMA. EL LUTO TAMPOCO EXISTIO SI NO DESPUES DE LA COLONIZACION. ESTOY DE ACUERDO CON LA CREMACION AL 100%.ADEMAS PIENSA COMO TE CONVIERTES EN POLVO CON LA TIERRA SI TE ENCIERRAN EN UNA ZONA DE CONCRETO Y CON URNAS HECHAS CON QUIMICOS QUE DETERIORAN EL AMBIENTE?

gisela porras
10.09.2011
7:26 AM

Hola un gran saludo, si es verdad debemos de continuar nuestro paso a la vida eterna. Me gustaría saber que piensas y que concepto tienes de la Cremación? ya que es una construmbre que estamos copíando que sobre sale de nuestras cultura. Yo la acabo de vivir con mi Padre fallecido y me sentí muy extraña, porque tu ves a tu ser querido entero para despedirlo y luego te lo entregan en una bolsa normal y en una cajita, para llevarlo al mar (según sus deseos) la verdad es muy extraño, aunque muchos lo ven normal. Esto está en las Escritura de la Biblia? la Iglesia Católica está de acuerdo con esto? La verdad es que aquí en Venezuela todo se vuelve un comercio, porque las funerarias hasta logran recuperar el ataud que tú cancelastes. Bueno espero tu repuesta a este modismo nuevo venezolano.

Teresa Leon
07.09.2011
9:29 PM

hola Jaimes, pienso igual que tú; un buen rezo, o sea, de corazón, los ayuda. Bonita frase: destino incorpóreo... ¡feliz día!

Teresa Leon
07.09.2011
9:27 PM

Hola Carlos, así es; es difícil pero podemos hacerlo; la mayor ayuda viene de Dios. Gracias por tu comentario. :-)

1 2
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir