ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Sabiduría y Comprensión

imagen: | LUNES 27 DE JUNIO DE 2011

"Puesto que la imagen indeleble de tu perfección se halla dentro de mí, enséñame a borrar las manchas superficiales de la ignorancia y a saber que Tú y yo somos, y siempre hemos sido, UNO".

Este es un extracto del libro "Meditaciones Metafísicas" (Júpiter Editores) del maestro espiritual Paramahansa Yogananda, que quiero compartir contigo. El capítulo lleva por título Sabiduría y Comprensión. Sigue así:

"Permite que desaparezcan todos los malignos pensamientos ruidosos, de modo que mi alma olvidadiza pueda oír los susurros orientadores de tu silencioso canto.

Veré la sabiduría en la ignorancia; la alegría, en el pesar, y la salud en la debilidad, puesto que sé que la perfección de Dios es la única realidad que existe.

Soy un hijo inmortal de Dios, que vive por un breve período de tiempo en la posada de este cuerpo. Estoy aquí para observar las tragedias y las comedias de los altibajos de esta vida, con una actitud de felicidad inalterable.

Puesto que Dios me ha dado todo lo que necesito, procuraré primeramente conocerle y utilizaré luego su consejo para desear hacer sólo su voluntad.

Habiendo sido dotado de libre albedrío, soy en realidad un hijo de Dios. He estado soñando que soy un hombre mortal, pero ahora he despertado. Se ha desvanecido el sueño de que mi alma está aprisionada en una jaula corporal. Yo soy todo lo que es mi Padre Celestial. (...)

Dios como Padre trascendente, como la inmanente Conciencia del Cristo, y como la santa Fuerza Vibratoria creativa, ¡concédeme sabiduría para conocer la verdad! A través de mi propio esfuerzo y conocimiento de la ley, déjame subir la inapreciable escala de la realización espiritual, para alcanzar al fin la cima resplandeciente de la plenitud total, cara a cara con el Espíritu Único.

Cultivaré el sosiego mental, sabiendo que Dios está siempre conmigo. ¡Yo soy el Espíritu!".

Disfruté varios de los capítulos de este libro y de otro que se llama "En el Santuario del Alma".

Paramahansa Yogananda (1893-1952) es considerado "una de las personalidades espirituales más ilustres de nuestro tiempo". Nació en la India y se residenció en Estados Unidos en 1020, donde impartió, por más de 30 años, enseñanzas de la sabiduría espiritual de Oriente.

Paramahansa entró en mahasamadhi (el abandono definitivo del cuerpo físico, realizado en forma voluntaria y consciente por un yogui), el 7 de marzo de 1952, en los Angeles, California, luego de haber concluido su discurso en un banquete ofrecido en honor del Embajador de la India.

Semanas después de su deceso, su cuerpo se mantenía sin ninguna señal de deterioro. El director del cementerio, Harry T. Lowe, remitió una carta a la organización Self-Realization Fellowship, la sociedad internacional que él fundó en 1920. La carta, certificada ante un notario, indicaba: "La ausencia de cualquier signo visible de descomposición en el cuerpo de Paramahansa Yogananda constituye el caso más extraordinario de nuestra experiencia. Incluso 20 días después de su fallecimiento, no se apreciaba en su cuerpo desintegración física alguna. Nuestro asombro fue creciendo a medida que transcurrieron los días sin que se produjera ningún cambio visible en el cuerpo bajo observación. Este estado de perfecta conservación de un cuerpo es, hasta donde podemos colegir de acuerdo con los anales del cementerio, un caso sin precedentes".

Algunos de sus libros:

Autobiografía de un Yogui

Susurros de la Madre Eterna

Afirmaciones Científicas para la Curación

Cómo Conversar con Dios.

Feliz día, feliz semana.

Sígueme en twitter: @teresaleon


Relacionado con: dios, oración

Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir