Los Celtics arrebatan invicto a los Hornets en la NBA
Jayson Tatum lideró la holgada victoria del quinteto de Boston ante el equipo de Charlotte

AFP

26/10/2021 08:44 am



Los Angeles.- Con 41 puntos de su estrella Jayson Tatum, los Celtics de Boston aplicaron este lunes la primera derrota de la temporada a los Hornets de Charlotte, mientras los Nets de Brooklyn retomaron el camino del triunfo ante los Wizards de Washington.

Tatum, en su segundo partido seguido por encima de los 30 puntos, comandó el peleado triunfo tras prórroga de los Celtics 140-129 en Charlotte.

El joven alero firmó 41 puntos con 6 triples, 7 rebotes y 8 asistencias. A su lado, el escolta Jaylen Brown brilló en ataque con 30 puntos y 9 rebotes y el pivot Robert Williams III fue el pilar defensivo con 12 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Tras un partido de gran igualdad, dos tiros libres anotados por Tatum forzaron el tiempo extra, en el que los Celtics arrollaron a los Hornets desde el parcial inicial de 10-0.

"Esto crea dureza", dijo Ime Udoka, el nuevo entrenador de Boston, sobre la naturaleza de la victoria. "Crea carácter, construye el equipo".

Los Celtics, que dieron descanso al veterano pivot Al Horford, habían logrado otro triunfo 24 horas antes frente a los Rockets de Houston, compensando las dos derrotas iniciales en la campaña.

Por los Hornets, una de las sensaciones del inicio de temporada, volvieron a destacar el potente alero Miles Bridges, con 25 puntos y 10 rebotes, y el talentoso base LaMelo Ball, con 25 puntos, 9 asistencias y 7 triples.

Ambos jóvenes habían hecho estragos el domingo en el triunfo ante los Nets de Brooklyn, equipo que este lunes se deshizo de los Wizards de Washington por un cómodo 104-90.

Kevin Durant comandó a los Nets con 25 puntos y 8 rebotes mientras James Harden, la otra superestrella disponible, se quedó en 14 puntos (5/17 en tiros de campo) y 9 asistencias. 

"Era nuestra segunda noche de juego consecutiva y conseguimos impulsar nuestra voluntad todo el partido", se felicitó Durant.

Brooklyn sigue sin poder contar con el otro miembro de su 'Big 3', Kyrie Irving, apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. 

Love lidera a los Cavaliers
En Denver, los Nuggets sufrieron su primera derrota por 99-87 frente a los Cavaliers de Cleveland, con 22 puntos del veterano Kevin Love partiendo desde el banquillo.

El serbio Nikola Jokic, actual MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, estuvo a su nivel con 24 puntos y 19 rebotes pero tuvo poco apoyo de sus compañeros.

El choque vivió una escena de tensión entre el base argentino Facundo Campazzo (3 puntos y 3 asistencias), de los Nuggets, y el español Ricky Rubio (7 y 8), de los Cavs.

Ambos jugadores se encararon durante unos segundos después de que Campazzo cometiera una dura falta contra Rubio cuando iba a lanzar un triple desde la esquina, un incidente que los árbitros zanjaron con sendas técnicas.

Chicago, único invicto del Este 
Tras la derrota de los Hornets, el único equipo que sigue invicto en la Conferencia Este son los Bulls de Chicago, que lograron su cuarta victoria de la temporada, esta vez frente a los Raptors de Toronto por 111-108.

El veterano alero de los Bulls, DeMar DeRozan anotó 26 puntos frente a la franquicia en la que jugó sus primeras nueve temporadas en la NBA. 

El escolta Zach LaVine le acompañó con 22 puntos mientras que para los Raptors el base Fred VanVleet terminó con 15 puntos y 17 asistencias.

Los Bulls no arrancaban una temporada con un balance de 4-0 desde 1996, cuando Michael Jordan lideraba el equipo.

Por su parte, los Bucks de Milwaukee, vigentes campeones, vencieron 119-109 a los Pacers de Indiana de la mano de Giannis Antetokounmpo, quien rozó el triple doble con 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.

En el último partido de la noche, Los Angeles Clippers arrasaron a los Trail Blazers de Portland por 116-86 con 16 puntos y 8 robos (récord de su carrera) de Paul George. 

La estrella de Portland, Damian Lillard, tuvo una jornada para el olvido con 12 puntos y 0/8 en triples.

En otros encuentros de la jornada, el Heat de Miami derrotó 107-90 al Magic de Orlando, y los Pelicans de New Orleans a los Timberwolves de Minnesota 107-98.