ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Devoción: la forma más elevada de amor

por TERESA LEÓN | imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2011

Tener devoción por alguien es tener amor, admiración y hasta veneración por ese ser. Algunas personas son devotas de Jesús, de un santo, de la Virgen, de una deidad, Buda, Crishna, un profeta, un maestro, etc. según su religión o creencia. Casi nunca oímos que alguien diga "soy devoto de la naturaleza, soy devoto de la existencia". ¿y por qué no? bien podríamos decirlo (y sentirlo), si reconocemos a Dios, al creador, en todo lo que Es, en toda su creación. Para algunas personas, su devoción está en el amor y la entrega a su familia...

Quiero compartir con ustedes unos extractos escritos por Osho, maestro espiritual de la India, sobre la devoción:

"La devoción es la forma más elevada de amor.

La devoción es un modo de mezclarse y fundirse en la existencia. Es perder todos los límites que te separan de la existencia: es una historia de amor.

Amar es mezclarse con un individuo, la profunda intimidad de dos corazones, tan profunda que los dos corazones empiezan a bailar la misma armonía. Lo que es el amor entre los individuos, es la devoción entre un individuo y la totalidad de la existencia. El individuo baila en las olas del océano, baila en los árboles que bailan al sol, baila con las estrellas. Su corazón responde a la fragancia de las flores, a las canciones de los pájaros, a los silencios de la noche. La devoción es la muerte de la personalidad. Abandonas voluntariamente lo que es mortal en ti; sólo queda lo inmortal, sólo queda lo eterno, lo que no conoce la muerte. Y naturalmente eso que no muere, que siempre sigue adelante, que no conoce principio ni fin, no puede ser separado de la existencia".

Entrega y recogimiento
Para mí, la devoción es un sentimiento de amor y de entrega a Dios, que experimentamos mejor en oración silenciosa, de corazón, en meditación.
Cuando estamos en meditación, como dice Osho en ese extracto: "Abandonas voluntariamente lo que es mortal en ti", no estamos pidiendo nada, ni repitiendo nada en la mente, nos olvidamos de nosotros y nos entregamos al amor, a esa presencia divina, entonces podemos sentir que somos parte de esa inmensidad, de esa existencia, que no hay separación. Es entonces, un momento de devoción.

También vivimos la devoción en esos momentos de admiración y disfrute de la naturaleza, cuando nos sentimos en recogimiento ante El, en silencio y respeto ante la inmensidad y fuerza de la naturaleza y comprendemos que es Su creación; cuando contemplamos un cielo hermoso, un atardecer, o los deditos perfectos de un recién nacido.

Creo que mientras más momentos tengamos de devoción, más nos sentimos cerca de la divinidad.

Te invito a la reflexión: ¿qué es devoción para ti? ¿Te consideras una persona devota? ¿cómo vives tu devoción? ¿cuántos momentos al día, o al mes, tienes para vivir y disfrutar tu devoción?

Un abrazo en la luz


Participa (envíanos tu comentario).

 
VÍA RÁPIDA A:  

Teresa León

Mi búsqueda espiritual y mi interés por ahondar en mi alma para sentirme más cerca de Dios me llevaron a dedicarme al campo de la psicología y del desarrollo humano;  luego de ejercer por años lo que sigo siendo de corazón: traductora e intérprete egresada de la Universidad Central de Venezuela.

Soy Coach Organizacional (Anuv - Centro Unesco), Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Analista Transaccional certificada por la Asociación Venezolana y la Asociación Latinoamericana de AT.

En mi práctica profesional como terapeuta, coach, docente en la formación de Coaching Transaccional, articulista y facilitadora de talleres, he reafirmado mi convicción de que somos seres espirituales: almas en evolución con una misión de vida que abarca mucho más que lo puramente físico y terrenal y que trasciende toda religión. 

Al abordar nuestras metas, retos, dolores, crecimiento y amores desde una perspectiva transpersonal y espiritual, podemos avanzar enormemente, al recuperar la visión de lo que realmente somos: hijos de Dios, parte de la Divina Esencia que ha creado el universo. En este blog compartiremos reflexiones e informaciones que nos ayuden a asumir esa visión y aplicar nuestras crecientes potencialidades en pro del avance personal y colectivo.

Pido a la Divinidad que las notas del este blog sirvan para que nos sintonicemos con nuestra propia voz interior, con nuestro maestro interno: nuestro Ser Espiritual.

ANTERIORES

Ser Espiritual - TERESA LEÓN

2017
[-]

2016
[+]

2015
[+]

2014
[+]

2013
[+]

2012
[+]

2011
[+]

2010
[+]

2009
[+]

 
Cerrar
Abrir